16.12.2016 19:50 h

Chelsea, a por la undécima victoria seguida

Diego Costa es el actual máximo goleador de la Premier. (Foto: Getty)
Diego Costa es el actual máximo goleador de la Premier. (Foto: Getty)

El Chelsea, imparable en los últimos meses, intentará el sábado (12h30 GMT), conseguir una undécima victoria consecutiva en la Premier League inglesa, en casa de su vecino Crystal Palace, antes de que jueguen sus principales perseguidores, Liverpool (2º) y Arsenal (3º).

El Liverpool tendrán el lunes un derbi ante el Everton en Goodison Park, mientras que el Arsenal tiene un desplazamiento muy complicado el domingo al terreno del Mánchester City, cuarto.  La jornada entre semana del miércoles reforzó el liderato del Chelsea, que tiene ahora, antes de la 17ª jornada, una ventaja de 6 puntos sobre Liverpool y Arsenal. El Crystal Palace, decimosexto, no se presenta como un adversario especialmente duro y su entrenador, Alan Pardew, se vistió de víctima.

En su opinión, su homólogo del Chelsea, Antonio Conte, ha hecho "un trabajo fabuloso" y "los jugadores de clase mundial están en su mejor momento". "El sistema de juego viene bien a sus estrellas, parecen imbatibles", admiró un Pardew un poco desbordado por una enfermería plena. El Crystal Palace cuenta con una de las peores defensas de la Premier League y están además dañados por las lesiones. Diego Costa, máximo goleador del campeonato (12 tantos), podría tener una buena oportunidad para ampliar la cuenta.

Duelo estelar en Manchester

Por su parte, el duelo Manchester City-Arsenal enfrentará a dos equipos que no quieren fallar. El City es cuarto y el Arsenal tercero, separados por un punto. Ninguno de los tiene mucho margen para el error.

El Arsenal perdió 2-1 contra el Everton el martes, por lo que no quiere caer en una minicrisis con otro revés, mientras que el City ganó el miércoles 2-0 al Watford, rompiendo así una mala racha de dos derrotas en el campeonato inglés. Por su parte, el Mánchester United (6º), que ha encadenado dos victorias seguidas, visita al West Bromwich (7º), en busca de confirmar su recuperación. Está a 13 puntos del liderato y 6 de la 'zona Champions', una situación todavía complicada para José Mourinho.

>>> Programa de la 17ª jornada de la Premier League

afp/livefutbol