18.12.2016 02:33 h

Estudiantes pierde en casa ante un modesto

Estudiantes perdió ante su parroquia. (Foto: Imago)
Estudiantes perdió ante su parroquia. (Foto: Imago)

Estudiantes cayó por 1-2 como local frente al modesto Defensa y Justicia durante la decimocuarta fecha disputada este sábado, y perdió la oportunidad de recuperar la punta del campeonato de primera división del fútbol argentino, que sigue en manos de Boca Juniors.

El equipo de La Plata se puso en ventaja a través de Lucas Viatri (56, de penal), pero la alegría le duró muy poco, porque enseguida el "Halcón" le dio vuelta con gritos de Leonel Miranda (58) y Mariano Bareiro (72). Estudiantes se había subido a lo más alto del torneo desde el comienzo y mantuvo el invicto hasta la décima jornada, pero en los últimos cuatro partidos apenas cosechó un empate y sufrió tres derrotas que lo hicieron ceder el liderazgo a Boca.

Hasta el momento, Boca, que puede sacar más ventaja, está al frente con 28 puntos, seguido por Estudiantes, San Lorenzo y Banfield, todos con 27 unidades, pero el "Ciclón" está en condiciones de esperar un tropiezo auriazul para subirse al tope.

Por la noche, el sorprendente Banfield, dirigido por Julio César Falcioni, estiró su enorme levantada y obtuvo su quinto triunfo seguido a expensas de Independiente, al que derrotó en Avellaneda (periferia sur) por 1-0 con un agónico gol de Juan Manuel Cobo (90+1), que capitalizó un rebote en el área local en tiempo de descuento.

El "Rojo" también desperdició otra chance de meterse en la pelea por el título, y lo mismo sucedió con Racing, que en su visita a Unión cayó por 1-0; Diego Godoy (43) marcó el gol del conjunto santafesino.

En un partido importante en la lucha por el descenso, Aldosivi consiguió tres puntos vitales en su visita a Sarmiento, al que superó por 2-0 con anotaciones de Alan Alegre (25) y Neri Bandiera (63) para el "Tiburón".

Otro que intenta salir de los puestos de descenso es Atlético de Rafaela, que se hizo fuerte en su estadio y derrotó a Patronato de Paraná por 3-0, con tantos de Walter Andrade (34, en contra), Renzo Vera (48, en contra) y Kevin Itabel (51, de penal).

>>> Estos son los resultados de la decimocuarta fecha

afp/livefutbol