20.12.2016 20:52 h

Joey Barton volverá a jugar con el Burnley

Joey Barton jugará lo que resta de campaña en la Premier League. (Foto: Getty)
Joey Barton jugará lo que resta de campaña en la Premier League. (Foto: Getty)

El talentoso y controvertido centrocampista Joey Barton volverá a vestir la camiseta del Burnley en la Premier League en enero, luego de la homologación de su contrato, anunció este martes el club inglés.

"Es estupendo estar de vuelta", reaccionó el jugador de 34 años en su cuenta de Twitter, seis meses después de haber jugador un rol preponderante en el ascenso del club de la periferia de Manchester. El nuevo contrato, con vigencia hasta fin de temporada, deberá ser validado "una vez abierto el mercado invernal", precisó en su página web el 16º clasificado del campeonato inglés.

Barton había rechazado en verano una renovación para recalar en el Glasgow Rangers escocés. Pero su paso por el conjunto escocés no fue fructífero, y abandono el equipo en noviembre, después de haber sido suspendido seis semanas por un altercado con el entrenador Mark Warburton, al que rechazó pedir disculpas.

A finales de noviembre, Barton fue suspendido un partido por la Federación Escocesa (SFA) por realizar apuestas. Burton se entrenaba con el Burnley desde que se quedó sin equipo.

afp/livefutbol