20.12.2016 23:37 h

El Dortmund pincha y el Eintracht es tercero

Un doblete del sueco Branimir Hrgota dio la victoria al Eintracht. (Foto: Getty)
Un doblete del sueco Branimir Hrgota dio la victoria al Eintracht. (Foto: Getty)

El Eintracht de Frankfurt (3º) ascendió al podio de manera provisional este martes luego de golear 3-0 al Mainz (9º), mientras que el Borussia Dortmund (4º) sumó su tercer empate consecutivo (1-1), en casa ante el modesto Augsburgo (12º) en la 16ª fecha de la Bundesliga.

El Borussia Dortmund podría quedar a 12 unidades del liderato, que disputan el miércoles el Bayern de Múnich y el Leipzig. El conjunto de la cuenca del Ruhr cuenta con 27 unidades, por las 36 del Bayern de Múnich y del Leipzig, que podrían ser 39 si uno de los dos se lleva el partido que mide a ambos líderes del campeonato alemán.

Ante 81.000 entusiastas aficionados que llenaron el Signal Iduna Park, el conjunto bávaro se adelantó por medio del surcoreano Ji Dong-Won, aunque el francés Ousmane Dembelé (33) logró el empate para los locales (47). Privado de su delantero Marco Reus, suspendido, Thomas Tuchel optó por el japonés Shinji Kagawa, autor del pase al francés, quien evitó con un derechazo raso que el Borussia saliese humillado.

El conjunto local disfrutó de claras ocasiones en la segunda mitad, pero el propio Kagawa, el gabonés Pierre Emerick Aubameyang por partida doble, y el español Mikel Merino no definieron.

Goleada del Eintracht

Por delante del Dortmund se situó el Eintracht de Frankfurt, que pasó por encima del Mainz, al que derrotó 3-0 con un doblete del sueco Branimir Hrgota. El delantero colombiano del Mainz, Jhon Cordoba, fue resultado en el minuto 55 cuando el marcador reflejaba un 1-0.

En los otros partidos disputados este martes el Wolfsburgo (13º) se impuso en la cancha del Borussia Moenchengladbach (1-2), con gol local del hermano de Eden Hazard, Thorgan Hazard, y el Hamburgo (16º) prosiguió su escalada a costa del Schalke (11º), (2-1), y salió de los puestos de descenso luego de sumar su tercer triunfo en los últimos cuatro partidos.

Un minuto de silencio fue guardado en los cuatro estadios que albergan este martes partidos de la 16ª fecha de la Bundesliga, en memoria de las víctimas del atentado del lunes en un mercado navideño de Berlín. El público y los jugadores presentes en los estadios del Borussia Dortumund, del Borussia Monchengladbach, el Hamburgo y el Eintracht de Fráncfort, guardaron un minuto de silencio. Los jugadores además portan brazaletes negros.

Los cinco partidos restantes de la 16ª fecha se disputan el miércoles a las 19h00 GMT. Además del duelo por la cabeza, el Hertha de Berlín (6º) vivirá un emotivo partido en la capital ante el Darmstadt (18º) que servirá de homenaje a las víctimas del atentado con un camión en in mercado navideño. El Hoffenheim (5º) se colocará tercero si supera en casa al Werder Bremen (15º).

afp/livefutbol