21.12.2016 18:00 h

El Hertha Berlín homenajea a las víctimas

El Hertha se mide esta jornada al Darmstadt en su feudo. (Foto: Getty)
El Hertha se mide esta jornada al Darmstadt en su feudo. (Foto: Getty)

Los futbolistas del Hertha Berlín se desplazaron este miércoles al lugar del atentando en el mercado navideño de la capital alemana para rendir homenaje a las víctimas, horas antes de su enfrentamiento frente al Darmstadt, informó la prensa local.

El director del club alemán Michael Preetz y el entrenador Pal Dardai depositaron una corona de flores, mientras que los jugadores guardaban en silencio. Minutos más tarde, el equipo colgó fotos del homenaje en su red social de Twitter.

"Lo que ha pasado en la plaza nos ha impactado a todos, también personalmente porque vivo cerca. Un día antes, mi esposa y mi madre paseaban por el mercado. Es muy triste", declaró el atacante bosnio Vedad Ibisevic en la página web del club. "Pero el hecho de que nuestro partido se juegue es una buena señal. La vida continúa, no nos debemos dejar impresionar", añadió Ibisevic. "Berlín debe mantenerse fuerte y solidaria como siempre", dijo Dardai en una primera reacción.

En los estadios de Alemania se guardará un minuto de silencio antes del inicio de los encuentros de la 16ª jornada de la Bundesliga y los jugadores llevarán un brazalete de luto.

afp/livefutbol