23.12.2016 16:41 h

DT Miguel Ángel Russo a un paso de Millonarios

Miguel Ángel Russo en una imagen de archivo del año 2007. (Foto: Getty)
Miguel Ángel Russo en una imagen de archivo del año 2007. (Foto: Getty)

El argentino Miguel Ángel Russo está a una firma de convertirse en el nuevo director técnico de Millonarios de Colombia, que participará en la Copa Libertadores-2017, informó este viernes el club.

"Hay unas conversaciones muy avanzadas (...) ojalá se pueda llegar a un feliz término", dijo el presidente del equipo bogotano, Enrique Camacho, a Caracol Radio. Se espera que Russo, de 60 años, firme su contrato entre este viernes y el lunes, dijo a AFP una fuente del onceno "embajador", uno de los más laureados de Colombia. "Es un técnico muy importante, un hombre serio, con mucha experiencia", agregó Camacho.

El entrenador argentino reemplazaría a su compatriota Diego Cocca, quien renunció el miércoles argumentando problemas familiares y una oferta de Racing de Avellaneda (Argentina), que lo oficializó la víspera como su nuevo DT. La amplia trayectoria de Russo como director técnico incluye la conducción de los argentinos Boca Juniors, con el que fue campeón de la Libertadores en 2007, y Vélez Sarsfield, con el que levantó el trofeo del torneo Clausura en 2005.

Además, estuvo entre la baraja de candidatos para tomar las riendas de la selección argentina tras la salida en julio de Gerardo "Tata" Martino. Finalmente, para el cargo fue elegido Edgardo "El Patón" Bauza. El cuadro capitalino participará en la Libertadores, el torneo de clubes más importante de América, tras cuatro años de ausencia. Los "embajadores" enfrentarán en la segunda fase de la competición continental al Atlético Paranaense de Brasil.

afp/livefutbol