05.01.2017 10:08 h

Perú cita a 23 para Sudamericano Sub-20

Perú debutará ante Argentina en el evento internacional. (Foto: Imago)
Perú debutará ante Argentina en el evento internacional. (Foto: Imago)

El DT de la selección de fútbol Sub-20 de Perú, el argentino Fernando Nogara, convocó a 23 jugadores, entre ellos a un 'extranjero', para el Campeonato Sudamericano de Ecuador, que clasifica al Mundial Corea del Sur-2017.

En la lista de convocados al certamen, a disputarse del 18 de enero al 11 febrero, destaca el delantero Brian Reyna que milita en el español Mallorca II de la segunda división, informó la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

"El objetivo es clasificar al Mundial", dijo a la prensa Nogara tras supervisar los entrenamientos en la Villa Deportiva de Lima. "El grupo está comprometido, queremos hacer historia, vamos a pelear cada partido hasta alcanzar el objetivo", precisó. Perú jugará su primer partido ante Argentina, una de las favoritas y vigente campeón Argentina, el 19 de enero en el estadio Olímpico de la ciudad de Ibarra.

El Sudamericano Sub-20 comienza el 18 de enero con el duelo Colombia y Paraguay, ambos del Grupo A, que también lo integran Brasil, Ecuador y Chile. Este grupo jugará en las ciudades de Latacunga, Ambato y Riobamba. En tanto, el Grupo B tendrá sede en la ciudad de Ibarra y allí estarán Argentina, Uruguay, Perú, Venezuela y Bolivia.

Los tres primeros de cada grupo se enfrentarán en un hexagonal del que saldrán los cuatro clasificados para el Mundial de Corea del Sur a jugarse en mayo.

Los convocados son:

Arquero: Pedro Ynamime (San Martín), Carlos Gómez (Alianza Lima), Ángel Zamudio (Unión Comercio).

Defensas: Aldair Fuentes (Alianza Lima), Marcos López (San Martín), Gianfranco Chávez (Sporting Cristal), José Luján (San Martín), Cristian Sánchez (Sporting Cristal), Ronaldo Andía (Sport Huancayo), Marck Estrella (San Martín).

Volantes: Raúl Tito (Universitario), Martín Tavara, Miguel Castro, Juan Huangal (Sporting Cristal), Roberto Siucho (Universitario), Rudy Palomino (Universitario), Relly Fernández (Carlos Manucci), José Cotrina (Alianza Lima).

Delanteros: Brian Reyna (Mallorca II, España), Luis Iberico, Kevin Quevedo (San Martín), Adrián Ugarriza (Universitario), Fernando Pacheco (Sporting Cristal).

afp/livefutbol