07.01.2017 11:09 h

El Veracruz vence 1-0 al Querétaro en México

El Veracruz comenzó sumando tres puntos en el Clausura recién estrenado. (Foto: Imago)
El Veracruz comenzó sumando tres puntos en el Clausura recién estrenado. (Foto: Imago)

El Veracruz venció 1-0 al Querétaro la noche del viernes en el partido inaugural del torneo Clausura-2017 del fútbol mexicano, disputado en el estadio Luis 'Pirata' Fuente.

El primer tiempo terminó sin goles, pero la mejor jugada corrió a cargo de los 'Tiburones Rojos' del Veracruz. Ángel Reyna conectó un disparo desde fuera del área y el portero brasileño Tiago Volpi desvió el balón por encima del larguero con un manotazo. La escuadra veracruzana consiguió el 1-0 en el minuto 51, cuando el uruguayo Egidio Arévalo elevó el balón, Leobardo López lo controló en el área queretana y definió el gol con un toque ante el guardameta Volpi.

Los 'Gallos Blancos' del Querétaro se acercaron peligrosamente al empate en el 82, pero un disparo cruzado dentro del área del brasileño Camilo Sanvezzo se estrelló en el poste izquierdo del arco del Veracruz. La primera jornada del torneo continuará el sábado. En el estadio Azul, el español Francisco Jémez se estrenará como técnico del Cruz Azul ante el Necaxa. El campeón Tigres, con un equipo juvenil, comenzará la defensa de su título en el estadio Universitario contra el Santos.

>>> Resultados de la jornada

afp/livefutbol