08.01.2017 01:07 h

El Nápoles gana en el descuento y sigue vivo

Lorenzo Tonelli dio los tres puntos al Nápoles en el minuto 95. (Foto: Getty)
Lorenzo Tonelli dio los tres puntos al Nápoles en el minuto 95. (Foto: Getty)

El Nápoles (3º), gracias a un tanto de Lorenzo Tonelli en el descuento final (90+5), derrotó 2-1 a una Sampdoria (13ª) que jugó la última media hora con un hombre menos, este sábado en la 19ª jornada de la Serie A, con lo que pudo asegurar su posición en el podio de la clasificación.

Con 38 puntos, alcanzó provisionalmente a la Roma (2ª), que visita el domingo al Génova (12º), y se acercó provisionalmente a 4 puntos del líder Juventus, que recibe al Bolonia (15º), también el domingo. Misión cumplida por lo tanto para el Nápoles, que se pone con 4 puntos más que el cuarto, el Lazio, que recibe el domingo al Crotone (19º) y que podía haberle superado en la tabla durante esta jornada pero que tendrá que esperar a una futura ocasión.

El partido fue especialmente complicado para el Nápoles, que tuvo que nadar contracorriente desde que la 'Samp' se adelantó en el marcador en el minuto 30 con un tanto con contra del albanés Elseid Hysaj. El equipo local se estrelló una y otra vez contra el muro visitante, muy organizado defensivamente, hasta que todo cambió en el último cuarto de hora.

A la Sampdoria le hizo mucho daño quedarse con diez jugadores en el 62, cuando el argentino Matías Silvestre vio la segunda tarjeta amarilla. En el 77, el Nápoles logró el empate provisional por medio de Manolo Gabbiadini, que había entrado en juego poco antes y que empujó a la red en el área pequeña tras recibir un pase de la muerte del español José Callejón.

Rendirse nunca

Cuando todo apuntaba a un empate final, Tonelli fusiló el 2-1 final en el 90+5 asistido por el croata Ivan Strinic. Tonelli fichó por el Nápoles al principio de la temporada tras dejar el Empoli, pero los de este sábado eran sus primeros minutos con el equipo en la Serie A, aprovechando la marcha del senegalés Kalidou Koulibaly para jugar la Copa de África y la suspensión del español Raúl Albiol.

"Cuando vi que me llegaba el balón pensé que tenía que marcar. He trabajado duro para recuperarme de los problemas físicos de los últimos meses, estoy recuperado. Hemos demostrado esta noche que nunca nos rendimos", destacó Tonelli en declaraciones a 'Sky Sport'.

Pese al sufrimiento, el Nápoles logra reforzar sus opciones de pelear por el título en Italia esta temporada, en la que está clasificado además para los octavos de final de la Liga de Campeones, donde se enfrentará al Real Madrid, el defensor del título continental.

En la liga italiana, los napolitanos han conseguido ir acercándose a la cabeza por su racha de buenos resultados. Han ganado cuatro de sus cinco últimos encuentros en el campeonato nacional.

afp/livefutbol