09.01.2017 03:52 h

Toluca viene de atrás y golea al Atlas

Los jugadores del Toluca remontaron frente al Atlas. (Foto: Imago)
Los jugadores del Toluca remontaron frente al Atlas. (Foto: Imago)

El Toluca vino de atrás y goleó 4-1 al Atlas en partido de la primera jornada del torneo Clausura-2017 del fútbol mexicano jugado este domingo en el estadio Alberto 'Chivo' Córdoba.

Aún no se cumplía el primer minuto de juego cuando los 'Diablos' toluqueños se vieron en desventaja con un autogol del defensa paraguayo Paulo da Silva para el 0-1 del Atlas. El 1-1 cayó pronto para el Toluca. El colombiano Fernando Uribe emparejó el marcador al 7 con un remate de cabeza. Erbin Trejo se encargó de dar la voltereta 2-1 con un remate de zurda dentro del área chica al 57.

Diez minutos después, el argentino Pablo Barrientos firmó el 3-1 con un disparo de zurda dentro del área. Trejo dio el tiro de gracia a los 'Zorros' atlistas al 89. Tras un rebote en el área, el volante del Toluca sentenció el 4-1 con un remate frontal.

La jornada se cerró posteriormente en el estadio Cuauhtémoc con el triunfo de 3-2 del Monterrey sobre el Puebla. 'La Franja' poblana estuvo dos veces en ventaja en el marcador con goles del argentino Alexis Canelo, a los minutos 21 y 37. Los 'Rayados' regiomontanos lograron emparejar con dos anotaciones de Jesús Molina, a los minuto 23 y 55. El colombiano Edwin Cardona marcó el gol de triunfo al 86 con un penalti.

Otros resultados

En la primera fecha del naciente torneo, dos equipos implicados en la lucha por no descender se presentaron con victoria. El viernes, el Veracruz se impuso 1-0 al Querétaro en el estadio Luis 'Pirata' Fuente. El sábado, el Morelia derrotó 2-0 al Tijuana en el estadio Morelos.

Con tres goles de Hirving Lozano, el Pachuca vino dos veces de atrás y terminó goleando al León por 4-2 en el estadio Nou Camp. El director técnico español Francisco Jémez se presentó oficialmente en la liga azteca con una victoria del Cruz Azul por 1-0 ante el Necaxa en el estadio Azul.

Con un equipo alternativo y tras salvarse de dos balones que estrellaron en los palos en la recta final del partido, los campeones Tigres empataron 0-0 con el Santos en el estadio Universitario. Los Pumas acumularon 35 años sin vencer como visitantes en liga al Guadalajara que se impuso 2-1 en partido jugado en el estadio de las Chivas.

>>> Resultados de la primera jornada

afp/livefutbol