09.01.2017 14:16 h

Segunda: Los líderes comienzan con victoria

Roger marcó tras cinco jornadas y dio la victoria al Levante UD. (Foto: Imago)
Roger marcó tras cinco jornadas y dio la victoria al Levante UD. (Foto: Imago)

La Liga 123 se retomó como terminó el pasado año: con los triunfos de los primeros clasificados Levante UD, Girona FC, Getafe CF y el Cádiz FC. El Sevilla Atlético se dio un festín ante un débil Real Oviedo al que barrió por 5-3.

El líder Levante derrotó al correoso Lugo en Valencia gracias a un solitario tanto de Roger, de penalti, que puso justicia en el marcador, ya que los de Muñiz fueron muy superiores a los gallegos. Los granota sumaron 40 puntos y tienen pendiente todavía el partido contra el UCAM Murcia que se jugará este próximo miércoles en La Condomina.

Con 36 puntos y en posición de ascenso directo a Primera continua el Girona que dio un golpe sobre la mesa al derrotar al Real Zaragoza por 0-2 con goles de Sandaza y Alcaraz. El veterano Cani fue expulsado por doble amarilla en una acción que levantó polémica en el club aragonés.

A sólo dos puntos de los catalanes está el Getafe, que vencía el viernes pasado con un gol en los últimos minutos de Jorge Molina en la cancha del Almería. Con un menos, 33 puntos, y cuarto clasificado es el Cádiz. Los amarillos prosiguieron con su excelente racha de resultados en Elche donde remontaron y acabaron ganando por 2-3, con tantos de Ortuño y dos del exinternacional Dani Güiza.

Lluvia de goles en el Pizjuán

El Sevilla Atlético y la SD Huesca cierran la zona de promoción con 30 y 28 puntos respectivamente. El filial dio buena cuenta de un Real Oviedo muy flojo a domicilio al que endosó un contundente 5-3 que  puso fin a tres encuentros seguidos sin vencer.

Por su parte, la SD Huesca arañó un empate sin goles el pasado viernes en su visita a Soria ante un Numancia que gozó de las mejores ocasiones, pero que se topó con el guardameta visitante Sergio Herrera.

En otros partidos de la 20ª jornada de Segunda División, el Real Valladolid pudo con el Reus Deportiu gracias al gol de Raúl de Tomás. Tras varias semanas sin conseguir ganar, el Mallorca lograba una victoria muy necesitada (2-0), la primera de Olaizola, ante un Mirandés que sigue en puestos de descenso.

Empates insuficientes

Además, Córdoba y Rayo Vallecano firmaron las tablas (0-0), lo mismo que sucedió en el duelo entre Alcorcón y UCAM Murcia. Los murcianos estrenaron entrenador en liga, Francisco, pero siguen ocupando los últimos lugares de la tabla en su estreno en Segunda.

Por último, el colista Nàstic también con nuevo preparador y con la vuelta de Emaná y los demás fichajes invernales, sólo pudo sacar un punto en casa ante el CD Tenerife y cierra la categoría con 17 puntos. El delantero Barreiro, recién llegado a Tarragona, debutó siendo expulsado al ver dos tarjetas amarillas.

Iván Turmo, livefutbol