09.01.2017 15:30 h

Copa del Rey: entre revanchas y records

el Barça está amenazado de eliminación en la Copa del Rey. (Foto: Getty)
el Barça está amenazado de eliminación en la Copa del Rey. (Foto: Getty)

En los partidos de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey se respiran aires de revancha: el FC Barcelona, derrotado por 2-1 en la ida, espera ganar el miércoles en el Camp Nou al Athlétic Bilbao, mientras que el Sevilla, que cayó por 3-0 en el primer partido en campo del Real Madrid, intentará evitar que el equipo de Zinedine Zidane establezca un nuevo récord de imbatibilidad en España.

El Barcelona no ha ganado todavía en 2017, algo duro de digerir para el actual campeón de la liga española y de la Copa del Rey , que no está "en una dinámica muy positiva", como reconoció este fin de semana el entrenador Luis Enrique.

Descolgado a cinco puntos del líder Real Madrid en la liga, cuando está cerca la mitad de la competición, el Barça está amenazado de eliminación en la Copa del Rey tras su derrota por 2-1 en Bilbao. El arbitraje no fue muy favorable a los catalanes estos últimos días, pero eso no puede esconder la falta de soluciones ofensivas por las que pasa el trío 'MSN' (Messi-Suárez-Neymar) y los demasiados errores en defensa que penalizan al equipo.

El miércoles en el Camp Nou, el Barça está obligado a lograr la remontada para continuar en todos los frentes, lo que no será fácil frente a un buen Athlétic Bilbao. "Somos conscientes de que somos el Barcelona y estamos obligados a competir por todos los títulos", afirmó Luis Enrique. "Lo que importa ahora es el partido de Copa el miércoles y tenemos que salir desde el primer minuto para poder ganar el partido y clasificar", añadió el técnico.

¿40 partidos sin perder?

Tras haber igualado el sábado el récord de imbatibilidad en España, el Real Madrid puede mejorarlo: el equipo de Zinedine Zidane escribirá una página inédita de la historia del fútbol español si encadena el jueves un 40º partido consecutivo sin derrota entre todas las competiciones.

Invictos desde hace nueve meses, los 'Merengues' comparten por el momento su récord con el Barça de Luis Enrique (39 partidos sin derrota desde la pasada temporada). Pero Zidane lo dijo: su Real Madrid no tiene "ningún límite". Y para entrar en la leyenda, el equipo merengue se desplaza el jueves al terreno del Sevilla FC con una sólida ventaja de tres goles, lograda en ida.

Queda por saber cuál será la reacción del equipo andaluz tras esta derrota. Los jugadores de Jorge Sampaoli ya se recuperaron el sábado contra la Real Sociedad en Liga (0-4), con un triplete del francés Wissam Ben Yedder en San Sebastián. Para vengarse, el Sevilla tiene ahora dos partidos en casa contra el Real Madrid: el jueves en Copa del Rey, y el domingo en la liga en un choque entre el líder y el segundo clasificado.

Duelos equilibrados

Los otros clubes favoritos para pasar a cuartos de final son a priori el Atlético Madrid, la Real Sociedad, el Eibar y el Celta de Vigo. Más equilibrados están los duelos entre el Deportivo Alavés y el Deportivo La Coruña, después de que en la ida el club vasco dilapidara una ventaja de dos goles en Galicia (2-2).

Por último, todo está abierto para los dos equipos más modestos en octavos de la competición: Córdoba y Alcorcón. Los dos últimos conjuntos de Segunda División en liza, empataron en la ida (0-0) y se disputarán el miércoles el billete a cuartos en Andalucía.

>>> El programa de la vuelta de octavos

afp/livefutbol