09.01.2017 18:40 h

United y Liverpool, favoritos en Copa de la Liga

El United quiere estar en la final de la Copa de la Liga. (Foto: Getty)
El United quiere estar en la final de la Copa de la Liga. (Foto: Getty)

Mánchester United y Liverpool partirán como favoritos, respectivamente contra Hull, el martes, y Southampton, el miércoles, para intentar asegurarse una cómoda ventaja en los partidos de ida de semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra, antes de su enfrentamiento directo el domingo en Premier League.

"Jugamos contra Liverpool y es un gran partido para nosotros, pero queremos llegar a la final", el 26 de febrero en Wembley, afirmó José Mourinho. "Vamos por tanto a enfrentrarnos a Hull con todo lo que tenemos, todo nuestro potencial", añadió el portugués.

Mourinho había dado descanso a varios de sus jugadores en la victoria (4-0) contra Reading (D2), el sábado en Copa de Inglaterra, pero dejó entender que hará jugar el martes a los mejores. "Voy a alinear a los jugadores que no jugaron", explicó el portugués. "Contra Hull, vamos a alinear a hombres frescos. Es fácil, por tanto, adivinar a nuestro equipo: Zlatan (Ibrahimovic), (Paul) Pogba, (Ander) Herrera, (Antonio) Valencia", añadió.

Liverpool, por su parte, intentará olvidar su fin de semana calamitoso, tras haber alineado contra Plymouth (D4) el equipo más joven de la historia de los "Reds". El relevo no funcionó (0-0) en Anfield y Jürgen Klopp va "muy probablemente" a decidirse por los jugadores con experiencia contra Southampton, teniendo en cuenta, además, que se perfila una final contra los "Red Devils", los peores enemigos de los "Reds".

Southampton, que no ha llegado a ninguna final desde la de la Copa de Inglaterra en 2003, también intentará superar un período difícil. Los hombres de Claude Puel llevan una mala racha de tres derrotas consecutivas en la Premier y un empate (2-2) contra Norwich (D2) el pasado fin de semana en Copa de Inglaterra.

>>> Programa de los partidos de ida de semifinales

afp/livefutbol