15.01.2017 20:17 h

Mahrez salva empate a Argelia ante Zimbabue

Mahrez marcó los dos goles de Argelia en el debut de la Copa de África. (Foto: Getty)
Mahrez marcó los dos goles de Argelia en el debut de la Copa de África. (Foto: Getty)

Riyad Mahrez, elegido este mes mejor futbolista africano del año 2016, hizo honor a esa distinción siendo el gran protagonista del debut de Argelia en la Copa de África de Gabón-2017, con un 'doblete' que permitió a los suyos empatar 2-2 contra Zimbabue, este domingo en Franceville.

Fue en el inicio del grupo B del torneo continental, en Franceville, y allí los argelinos tuvieron muchos problemas ante un rival que estuvo durante una gran fase del partido por delante en el marcador. Mahrez abrió el marcador en el minuto 12, pero Zimbabue dio la vuelta antes de la media hora, con un tanto de Kudakwashe Mahachi (17') y un penal transformado por Nyasha Mushekwi (29').

La estrella del Leicester volvió a marcar para los argelinos, ya en la recta final (82'), con un disparo raso desde fuera del área que el arquero zimbabuense no pudo atajar. "La Copa de África nunca es fácil. Sabíamos que el primer partido ante Zimbabue iba a ser complicado, no lo hicimos bien en la primera parte pero sí en la segunda, en la que debimos haber marcado en varias ocasiones", estimó Mahrez.

El entrenador de los argelinos, el belga Georges Leekens, también destacó la reacción de los suyos en la segunda parte. "Reaccionamos como debíamos en la segunda parte. Contra un equipo como Zimbabue hay que tener cuidado a cada minuto", declaró.

El de Argelia y Zimbabue fue el tercer empate que se registró en la Copa de África en sus tres primeros partidos, ya que en los dos del sábado también hubo igualdad, por 1-1 tanto en el Gabón-Guinea Bisáu como en el Camerún-Burkina Faso. Los argelinos jugarán en la segunda jornada, el jueves 19, contra Túnez. Zimbabue se enfrentará el mismo día ante Senegal.

afp/livefutbol