16.01.2017 10:42 h

Costa Rica: Saprissa vence a Universidad 1-0

El Deportivo Saprissa es sexto con tres puntos, a tres del Santos de Guápiles. (Foto: Getty)
El Deportivo Saprissa es sexto con tres puntos, a tres del Santos de Guápiles. (Foto: Getty)

El Deportivo Saprissa, actual campeón, venció 1-0 a la Universidad, en su primer triunfo del Torneo de Verano del fútbol costarricense, tras disputarse este domingo la segunda jornada, que deja el Santos como líder con seis puntos en dos partidos.

En una jornada en la que prevalecieron los empates, Saprissa, de local, se impuso a un agónico gol, en un partido muy parejo, obra de Daniel Colindres, en el minuto 78. El delantero remató cruzado desde la izquierda para colocar el balón pegado al poste izquierdo de la portería, defendida por Carlos Méndez. En un primer encuentro, Saprissa, que dirige el nacional Carlos Watson, había caído 1-0 ante San Carlos.

Alajuelense, equipo del español Benito Floro, por su parte, sigue sin despegar tras dos partidos. En esta ocasión, de visita, empató a dos goles ante los caribeños de Limón FC, en un partido que parecía ganado hasta el minuto 88. Apenas comenzaba el encuentro, Limón se puso en ventaja tras cobrarse un tiro libre que pegó en la raíz del poste y el rebote lo tomó Steven Williams, quien remató en la boca del marco para poner en ventaja a su equipo cuando apenas se jugaban dos minutos.

Alajuelense alcanzó su empate en el minuto 11 por intermedio de Luis Sequeira y se puso en ventaja en el 78 por medio de Allen Guevara. Cuando parecía que Floro se quedaba con los primeros tres puntos cayó el empate a dos. Al cobrarse nuevamente un tiro libre, Miguel Marín desvió el balón de cabeza para poner el 2-2.

Inicio irregular de los favoritos

El subcampeón Herediano fue otro que se tuvo que conformar con el empate ante Belén. Los dirigidos por Hernán Medford se pusieron en ventaja en el minuto 42 por intermedio de Jairo Arrieta, pero en el minuto 87 el mexicano César de la Peña, que recién había ingresado de cambio, puso en empate a uno con un impecable tiro libre que se colocó en el ángulo superior izquierdo de la potería defendida por Daniel Cambronero.

En otros partidos de esta jornada, Carmelita y Cartaginés empataron a dos goles, Pérez Zeledón y Liberia 1-1, y Santos, en su segundo triunfo consecutivo, venció 2-1 a San Carlos. Con estos marcadores, Santos encabeza la Tabla de Posiciones con seis puntos en dos encuentros, seguido por Herediano, Liberia y Cartaginés con cuatro puntos. Le sigue San Carlos y Saprissa con tres cada uno.

afp/livefutbol