16.01.2017 11:21 h

El Levante y el Girona demuestran su poder

El Levante celebra uno tanto en la casa del UCAM en la jornada 19ª. (Foto: Imago)
El Levante celebra uno tanto en la casa del UCAM en la jornada 19ª. (Foto: Imago)

El Levante y el Girona siguen dando muestras de su poder una jornada más en la Segunda División. Los granotas cosecharon su quinto triunfo consecutivo al vencer 0-2 en la casa del Huesca. Los catalanes hicieron aún mejor su victoria ante el Córdoba con los pinchazos de sus perseguidores. Mirandés, Almería, UCAM y Nàstic, como farolillo rojo, siguen ocupando las plazas de descenso a la Segunda B.

No hay quien pare al Levante de Juan Ramón López Muñiz en su carrera por el ascenso a la Primera División. Jason y Roger fabricaron los goles del 0-2 con el que los granotas se impusieron a un Huesca que se quedó congelado en su propio feudo ante el juego visitante. Es la quinta victoria consecutiva de los de la Comunidad Valenciana que suman 46.

El único que es capaz de seguir su ritmo es el Girona que ya tiene 39 unidades en su haber. Tropezaron el Cádiz y el Getafe por lo que el 2-0 ante el Córdoba les supo aún mejor. Siguen invictos en Montilivi y pasaron por encima a un cuadro verdiblanco que pretendía alejarse de los peligros de la zona baja. Fran Sandaza, nada más comenzar, y Portu en el 53 decantaron el marcador para los suyos.

En 'playoffs' siguen, por este orden, Getafe, Cádiz, Valladolid y Lugo. En el choque directo entre gaditanos y pucelanos fueron los visitantes los que se llevaron el gato al agua con el tanto de Joan Jordán. El exjugador perico marcó con la diestra desde fuera del área y puso al Valladolid a dos de su rival directo.

El Getafe, por su parte, no pudo pasar de la igualada (1-1) ante el RCD Mallorca. Los azulones cortan una racha de cuatro victorias seguidas ante un conjunto bermellón que se puso por delante gracias al tanto de Lekic que anotó con la ayuda de un rebote en la espalda de Alberto. Jorge Molina en el 82 empató desde el punto de penalti.

Un triunfo por la mínima le bastó al Lugo para subirse al tren de los 'playoffs'. La Copa del Rey pasó factura a los madrileños que bajaron los brazos tras el tanto de Pedraza en el 79. Los alfareros están a un sólo punto de caer en el pozo del descenso.

Esos puestos fatídicos siguen perteneciendo a: Mirandés, Almería, UCAM y Nàstic. Muy mal pintan las cosas para los de Miranda de Ebro que se vieron muy superados por el Numancia (0-3). Julio Álvarez, Álex Ortiz en propia puerta y Escassi fueron los goleadores de un encuentro que pone al equipo soriano con 27 puntos en la mitad de la tabla.

Por debajo, el Almería cayó nuevamente esta vez en Reus que toma aire tras caer dos veces consecutivas. Máyor hizo el único tanto del encuentro ya que Jorge Díaz desaprovechó un penalti. Los de Natxo González siguen firmes en su esperanza de alcanzar los 'playoffs'.

Cierran la categoría el UCAM Murcia con 20 unidades y el Nàstic con 18. Los universitarios y los catalanes se midieron en un duelo a vida o muerte y al final se repartieron los puntos tras el 1-1. Luismi adelantó a los visitantes en el primer acto, pero luego Natalio fabricó las tablas y dejó en la misma y fatal situación a ambos conjuntos.

livefutbol