17.01.2017 13:05 h

El Real Madrid quiere volver a ganar en Copa

El Madrid se enfrenta al Celta en cuartos de la Copa del Rey. (Foto: Getty)
El Madrid se enfrenta al Celta en cuartos de la Copa del Rey. (Foto: Getty)

El Real Madrid se enfrenta el miércoles al Celta en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey buscando dejar en una anécdota su derrota del domingo en Sevilla, mientras el Barcelona visita a la difícil Real Sociedad.

Tras la dura derrota el domingo en Sevilla en Liga en los últimos cinco minutos, que acabó con su racha de imbatibilidad de 40 partidos, el Real Madrid confía en que una victoria ante el Celta borre ese mal sabor de boca. 

"Debemos aprender para que esto no se repita", dijo tras el encuentro el lateral brasileño del Real Madrid, Marcelo. El tropezón blanco llega antes de enfrentarse a un Celta que no ha podido iniciar 2017 de mejor manera con cuatro victorias en cuatro partidos en Liga y Copa del Rey.

La buena marcha de los vigueses, semifinalistas el pasado año en el torneo del KO, los ha situado cerca de los puestos europeos en la Liga (8º) y el miércoles en Santiago Bernabéu intentarán sacar un buen resultado de cara a la vuelta en Balaídos.

Un rocoso rival

Si el Real Madrid se enfrenta a un rocoso rival, tampoco lo tendrá fácil el Barcelona, vigente campeón de la Copa del Rey, el jueves en Anoeta frente a la Real Sociedad. Los azulgranas llegan al partido con la moral alta tras su contundente victoria 5-0 sobre Las Palmas el sábado en Liga tras un mal comienzo de año 2017, pero acuden a un campo en el que llevan una década sin ganar y donde el último resultado en la segunda jornada de Liga fue un empate 1-1.

"Será una eliminatoria difícil. La Real Sociedad sin lugar a dudas es uno de los equipos que mejor fútbol hace y lo esta trasladando a los resultados", decía el viernes pasado el técnico azulgrana, Luis Enrique Martínez, tras conocer el emparejamiento de Copa.

La Real Sociedad marcha en la quinta posición liguera con diez victorias en 18 partidos del campeonato español, la última el lunes en el último partido de la 18ª jornada liguera, en la que ganó 2-0 al Málaga.

Evitar sorpresas

El Atlético de Madrid, que sufrió un pequeño susto en los octavos frente a Las Palmas tras ganar 0-2 en Canarias, pero perder 2-3 en Madrid, se enfrentará al solvente Eibar. El equipo vasco será "un rival difícil, duro, como todos los partidos que hemos jugado contra ellos, que ninguno ha sido simple", recordaba el viernes pasado el técnico Diego Pablo Simeone, recordando la engañosa victoria 0-2 en Liga en la 17º jornada liguera ante un Eibar que hizo sufrir a los rojiblancos.

En principio, el Atlético cuenta con una plantilla más amplia a la hora de rotar, lo que puede ayudar a los rojiblancos frente al más limitado Eibar.

La jornada la abrirá el miércoles, el Alcorcón, único superviviente de la Segunda División, frente al Alavés, un recién ascendido esta temporada a la categoría de oro del fútbol español y que, a los mandos del argentino Mauricio Pellegrino está haciendo una meritoria temporada.

El Alcorcón, del que todo el mundo recuerda cómo eliminó al Real Madrid en Copa en 2009, el famoso "Alcorconazo", se deshizo del Córdoba en octavos y ahora espera seguir con la racha, aunque mantiene los pies en el suelo. "Lo normal es que nos llevemos un repaso del Alavés entre la ida y la vuelta. Vamos a salir a morder, pero el Alavés es el claro favorito", dijo el técnico alfarero, Julio Velázquez.

>>> Programa de la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey

afp/livefutbol