18.01.2017 06:30 h

Honduras acaricia la Copa Centroamericana

Honduras tiene cuatro puntos de ventaja sobre Costa Rica. (Foto: Getty)
Honduras tiene cuatro puntos de ventaja sobre Costa Rica. (Foto: Getty)

Honduras está muy cerca de ganar su cuarta Copa Centroamericana después de derrotar este martes 1-0 a Panamá y tras el pinchazo de Costa Rica, incapaz de ganar a Nicaragua.

Los hondureños han conseguido además uno de los cuatro boletos en juego para la Copa Centroamericana 2017 que brinda este torneo que se disputa en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

El gol de Honduras fue anotado por Eddie Hernández al minuto 37 desde el punto de penalti, en un igualado y disputado partido donde los canaleros pusieron las revoluciones y la velocidad y los hondureños el orden y la disciplina defensiva. "El título ya es de Honduras", lamentó el DT de Panamá, Hernán Darío Gómez.

Con esta victoria la "H" tiene al alcance de la mano la Copa Centroamericana, ya que a falta de dos jornadas encabeza la clasificación con 9 puntos, seguido de Costa Rica con 5, El Salvador y Panamá con 4, mientras que Nicaragua y Belice cierran la tabla con un punto.

Sin embargo, el DT de la selección catracha, Jorge Luis Pinto,rebajó la euforia: "Faltan seis puntos (ante Costa Rica y Belice) y todavía no se ha ganado nada", dijo.

Una Costa Rica irreconocible

Pero mientras Honduras celebra, Costa Rica, actual campeón, se resigna, tras empatar 0-0 en esta jornada ante Nicaragua. Una Costa Rica irreconocible, que no mostró capacidad ofensiva, cedió dos puntos a un equipo que no lograba empatarle en los últimos 76 años y perdió la posibilidad de tomar la cabeza del torneo.

El equipo costarricense encontró grandes dificultades para hacer la transición desde el medio campo, ante una Nicaragua que jugaba con disciplina táctica, conteniendo y lanzando esporádicos ataques aunque inefectivos. En la segunda parte, Costa Rica, que busca su novena Copa Centroamericana, mejoró en la ofensiva, pero fue incapaz de abrir el cerrojo nicaragüense.

"Está la opción de estos dos últimos encuentros (ante Honduras y Panamá) para lograr la copa, que es el objetivo principal" dijo el DT de Costa Rica, Óscar Ramírez, antes de conocer la victoria hondureña.

Primer triunfo

En el otro partido de la fecha, El Salvador logró su primera victoria del campeonato ante una muy débil selección de Belice. Los salvadoreños controlaron completamente a un rival al que pudo meterle media docena de goles y que fue incapaz de crear peligro alguno.

Para la próxima fecha, a disputarse el viernes 20, Honduras se enfrentará a Costa Rica, Belice a Nicaragua y Panamá a El salvador.

Clasificación tras la segunda fecha de Copa Centroamericana:

afp/livefutbol