19.01.2017 18:34 h

Bayern y Friburgo reabren la Bundesliga

Bayern y Friburgo reabren la Bundesliga. (Foto: Getty)
Bayern y Friburgo reabren la Bundesliga. (Foto: Getty)

Después de una primera parte de la temporada irregular, el líder Bayern Múnich reabre el campeonato el viernes ante el Friburgo (8º) en la 17ª jornada con el objetivo de demostrar que está a la altura de sus ambiciones; ganar la Bundesliga y reconquistar la Liga de Campeones.

"Las ambiciones son enormes. Queremos ganar este primer partido y ofrecer una señal. Queremos alcanzar el ritmo inmediatamente y creo que hemos progresado, pero las palabras no sirven para nada sobre el terreno de juego", dijo la estrella holandesa Arjen Robben, que acaba de firmar su renovación hasta el final de la próxima temporada.

El arranque de la segunda vuelta permitirá al técnico italiano Carlo Ancelotti saber si el mes de parón, con una concentración en Doha, ha permitido cerrar las dudas que se abrieron tras un imponente arranque. Irregular, el Bayern cerró el 2016 con una convincente victoria 3-0 ante el Leipzig, mostrando su mejor cara: agresivo, ofensivo y dominador.

Pero los fallos de concentración anteriores le costaron caro. Finalizó segundo en su grupo de la Champions tras el Atlético de Madrid y tiene al Leipzig, gran revelación del fútbol alemán, a únicamente tres puntos.

"Hay que ponerse en la cabeza de todos los equipos que juegan contra nosotros y no creer que hemos ganado antes de jugar", recordó el presidente del club, Karl-Heinz Rummenigge.

Entre los jugadores que deben mejorar está Thomas Muller. Autor de 20 tantos el curso pasado, este año solo ha marcado un gol, el 10 de diciembre, tras siete meses sin hacerlo. Las elecciones tácticas de Ancelotti también quedaron en entredicho. Durante meses Muller jugó en la banda en un esquema 4-3-3, cuando su posición favorita está evidentemente en el centro, acompañando al ariete.

"Soy una mezcla de centrocampista y atacante. Pero lo que desearía es estar de nuevo en la categoría de goleadores", dijo el afectado. Además Ancelotti deberá gestionar las bajas del defensa Jerome Boateng y del centrocampista español Thiago, que no regresarán hasta dentro de unas semanas.

Tras el arranque del viernes, la jornada de la Bundesliga continúa el sábado con seis partidos. El Leipzig, sorprendente segundo, recibe al Eintracht Francfort (4º), otra de las revelaciones del curso.El Borussia Dortmund, en una decepcionante sexta posición a 12 puntos del líder, intentará empezar a corregir el rumbo en la cancha del Werder Bremen (15º).

afp/livefutbol