19.01.2017 19:32 h

Túnez sorprende a una irreconocible Argelia

Tunez se impuso a Argelia. (Foto: Getty)
Tunez se impuso a Argelia. (Foto: Getty)

Argelia, equipo que llegó a octavos de final en el Mundial de Brasil-2014, quedó muy cerca de la eliminación en el grupo B de la Copa de África de Naciones (CAN-2017) de Gabón, tras perder 2-1 ante Túnez este jueves en Franceville.

Después del decepcionante empate 2-2 contra Zimbabue en el debut, los argelinos necesitaban un buen resultado ante sus vecinos tunecinos para remontar el vuelo, pero no sólo no lograron la victoria sino que ni siquiera puntuaron, en un partido que se les complicó durante la segunda mitad.

Un tanto en contra de Aissa Mandi en el minuto 50 puso por delante a Túnez, que amplió la cuenta en el 66, con un penal transformado por Naim Sliti. Los argelinos sólo pudieron reducir el margen en el descuento final, con una diana del inicialmente suplente Sofiane Hanni (90+1), sin tiempo apenas para nada más. Argelia queda con un único punto y necesitará ganar el lunes en la tercera y última fecha, ante el favorito Senegal.

Túnez, por su parte, suma ahora 3 puntos y se recupera de la derrota del debut por 2 a 0 contra los senegaleses. En la tercera fecha, también el lunes, los tunecinos se enfrentarán a los zimbabuenses.

Con Argelia contra las cuerdas, la Copa de África podría despedirse a las primeras de cambio de una de sus grandes estrellas, Riyad Mahrez, figura del Leicester inglés y que a principios de este mes fue designado mejor futbolista africano del año 2016. Mahrez logró en el primer partido los dos goles de su selección, pero este jueves no pudo encontrar el camino.

afp/livefutbol