20.01.2017 17:57 h

La Roma amenaza el liderato de la 'Juve'

Sami Khedira (dcha.) ve como Lucas Biglia le arrebata la bola. (Foto: Getty)
Sami Khedira (dcha.) ve como Lucas Biglia le arrebata la bola. (Foto: Getty)

Tras ser derrotada el pasado fin de semana por la Fiorentina, la Juventus necesita reaccionar el domingo en la 21ª jornada de la Serie A contra el Lazio, un adversario complicado, si quiere conservar el liderato, ante la amenaza de una Roma (2ª) que le pisa los talones.

La distancia entre 'Juve' y Roma se ha reducido a apenas un punto, por lo que cualquier tropiezo de los turineses puede motivar el relevo en la cabeza de la tabla. Es cierto que la Juventus tiene un partido disputado menos, pero la dinámica de las últimas semanas, en las que se han mostrado vulnerables, preocupa a los 'tifosi' de Turín.

Por si el momento deportivo no bastara, los aficionados se enfadaron el lunes por el nuevo diseño del logo del club, por lo que el choque del domingo se presenta como una ocasión perfecta para la reconciliación. El Lazio, cuarto clasificado, no viajará de visita y llega reforzado además por su clasificación el miércoles para los cuartos de final de la Copa de Italia.

"Tendremos un partido difícil, contra un equipo estupendo. Pero ya les derrotamos cuando era jugador y espero hacerlo como entrenador", afirmó el técnico del Lazio, Simone Inzaghi, cuyo equipo está a 5 puntos del primero. Su homólogo de la Juventus, Massimiliano Allegri, festejará el domingo su partido 300 en un banquillo de la Serie A. Un camino que comenzó en agosto de 2008 con una derrota 4-1, precisamente contra el Lazio, cuando dirigía al Cagliari.

La Roma, por su parte, jugará el domingo en casa ante el Cagliari, décimo. También aspira a meterse todavía más en la pelea el Nápoles, tercero y que se acercó a 4 puntos de la 'Juve'. El equipo de San Paolo visita al Milan, quinto clasificado, en el partido estrella del sábado. Los 'rossoneri' están a 8 puntos del liderato.

>>> Programa de la 21ª jornada de la Serie A

afp/livefutbol