20.01.2017 18:20 h

Liverpool y Tottenham quieren presionar al líder

El City de Guardiola recibe al Tottenham sin margen para el fallo. (Foto: Getty)
El City de Guardiola recibe al Tottenham sin margen para el fallo. (Foto: Getty)

Igualados a puntos, a siete del líder Chelsea, Liverpool (3º) y Tottenham (2º) intentarán el sábado, en la 22ª jornada de la Premier League, ganar contra Swansea (20º) y Manchester City (5º) para poder presionar a los Blues, que se miden el domingo al Hull, decimoctavo.

El Liverpool no debería tener problemas para superar en Anfield al colista, el Swansea, en el primer partido de la jornada. La misión para los hombres de Jürgen Klopp es no fallar para mantener por lo menos el contacto con el Chelsea, al que reciben el 31 de enero. Los Reds seguirán además con la ausencia del senegalés Sadio Mané, que disputa con su país la Copa de África. En las últimas semanas se ha acusado un bajón de la efectividad ofensiva, con apenas cinco tantos en seis partidos.

El partido ante los galeses se presenta perfecto para el regreso del volante ofensivo Philippe Coutinho, que debería ser titular por primera vez desde hace dos meses en la Premier League, ya recuperado de una lesión en el tobillo. Especialmente atractivo se presenta el enfrentamiento entre el Tottenham y el Manchester City, dos aspirantes al título.

Josep Guardiola vivió el fin de semana una de sus derrotas más duras como entrenador (4-0 ante el Everton), que le ha dejado tocado. El City quedó a 10 puntos del liderato y superar a los 'Spurs' se presenta como un paso necesario para apagar el incendio.

El Tottenham lleva 19 goles en seis partidos, por lo que no es precisamente el rival más cómodo para conseguir el objetivo. En la primera vuelta, el City había perdido 2-0 ante ese rival en el estadio de White Hart Lane, cortando un inicio de temporada fulgurante.

Un líder sólido

Por su parte, el Chelsea continúa con su buen momento y espera seguir manteniendo sus distancias con los perseguidores. Recibirá el domingo al Hull, un modesto que lucha por la permanencia, en Stamford Bridge. Gran parte de la atención de ese partido estará en ver a Diego Costa, que está "disponible", según anunció este viernes su entrenador Antonio Conte.

Oficialmente, Costa se perdió la visita a Leicester (victoria del Chelsea 0-3 en la anterior jornada) por una lesión de espalda, pero la prensa británico especuló con una discusión con el cuerpo técnico de los Blues e incluso con una tentadora oferta procedente de China.

>>> Programa de la 22ª jornada de la Premier League

afp/livefutbol