21.01.2017 00:04 h

Marruecos gana a Togo y conserva opciones

Alegría en Marruecos en su choque contra Togo. (Foto: Getty)
Alegría en Marruecos en su choque contra Togo. (Foto: Getty)

Marruecos ganó 3-1 a Togo, este viernes en Oyem, y conservó las opciones de clasificarse a los cuartos de final de la Copa de África en la tercera jornada, tras haber caído ante la República Democrática de Congo (1-0) en el arranque.

La suerte de los 'Leones del Atlas' se jugará el martes en la última jornada del grupo C. Tendrán que batir a Costa de Marfil, vigente campeona y que es tercera de la llave tras cosechar dos empates en dos partidos.

Togo, que regresó a la tierra tras su gran actuación del lunes frente a Costa de Marfil (0-0), tendrá que ganar a Congo, líder con 4 puntos, para entrar en la fase de clasificación directa. En el Stade de Oyem Togo se puso por delante en el minuto 5 con un gol de Dossevi. Pero Marruecos remontó gracias a Bouhaddouz (14), Saiss (21) y En-Nesyri (72).

Hervé Renard, el técnico de Marruecos -que en 2015 llevó a Costa de Marfil al triunfo final-, ganó de esta forma la partida a su mentor Claude Le Roy, en el banquillo de Togo. Su equipo fue capaz de recuperar la confianza y la eficacia que le faltó en el arranque frente a Congo.

afp/livefutbol