21.01.2017 01:33 h

El Niza empata y recupera el liderato

Mario Balotelli no pudo marcar con el Niza. (Foto: Imago)
Mario Balotelli no pudo marcar con el Niza. (Foto: Imago)

El Niza empató 1-1 en la cancha del Bastia (15º), este viernes en el arranque de la 21ª jornada del campeonato francés, y recuperó el liderato de manera provisional con un punto de ventaja sobre el Mónaco (2º), que juega el domingo ante el Lorient (19º).

Ante unos 10.000 espectadores en el Stade Armand Cesari-Furiani, el congoleño Prince Oniangue adelantó a los locales (minuto 17) y Arnaud Souquet empató para los visitantes (33).

"En la primera parte pudimos matar el partido. Después, con 10 jugadores, estábamos condenados a empatar frente a un buen equipo. Oniangué y Lindsay Rose (los fichajes del mercado de invierno) hicieron su partido. No es sorprendente donde está el Niza, al final tuvimos un poco de suerte", dijo el técnico local François Ciccolini.

El Niza, que sobrevive a una durísima plaga de lesiones, solo fue capaz de arrancar un punto en Córcega, el tercer empate consecutivo, dejando el terreno libre para que el Mónaco, que se situó líder por mejor diferencia de goles la semana pasada, se distancie dos puntos si gana.

Expulsión

Tras lograr empatar a la media hora de juego el Niza se fue a por el partido en la segunda parte. La expulsión del capitán local Yannick Cahuzac (64) puso las cosas más fáciles a los jugadores dirigidos por Lucien Favre, que se encontraron con un inspirado arquero, Jean-Louis Leca, en su ofensiva final por llevarse los tres puntos.

"Dominamos, con mucha más posesión, incluso más tras la expulsión, pero no tuvimos suficiente movimiento y perdimos muchos balones. Nos presionaron bien, hicieron un sistema de árbol (4-3-2-1) para bloquearnos. No sirve de nada hablar de los ausentes", dijo Favre.

En el Niza regresó al once titular tras cumplir dos partidos de sanción el italiano Mario Balotelli, recibido con insultos en italiano por la afición local. La estrella del equipo de la Costa Azul dispuso de una gran ocasión en el 41 y en el 81 vio como el árbitro le anulaba un tanto por fuera de juego.

Ahora el Niza intentará recuperar su efectivo de cara al derbi ante el Mónaco del 4 febrero, que se anuncia capital para la lucha por el título.

Por detrás de ambos equipos, aguarda el vigente campeón, el poderoso París Saint-Germain (3º), que este sábado visita al Nantes (11º). El domingo el Lyon (4º) recibe al Marsella (6º), dos equipos que aspiran a entrar en la Liga de Campeones.

afp/livefutbol