21.01.2017 23:27 h

El Nápoles derrota al Milan y se pone segundo

José Callejón celebra su gol en San Siro. (Foto: ProShots)
José Callejón celebra su gol en San Siro. (Foto: ProShots)

El Nápoles se impuso al Milan en San Siro por 1-2 con gol del español José Callejón y se colocó segundo en la clasificación, empatado con la Roma (3º) y a uno del líder Juventus, aunque ambos jugarán el domingo.

Los napolitanos tuvieron una salida fulgurante y se colocaron con dos goles de ventaja antes de los diez primeros minutos de juego, gracias a Lorenzo Insigne (6) y Callejón (9), que finalizaron con calidad al contragolpe.

Si el Lazio (4ª), en confianza gracias a su clasificación del miércoles para los cuartos de la Copa de Italia, derrota a la Juventus el domingo, la Serie A se colocaría en un pañuelo e incluso la Roma, que cerrará la jornada recibiendo al Cagliari (10º) podría acabar la fecha como líder del campeonato. Batida la semana pasada ante la Fiorentina, la Juventus quiere enviar el mensaje de que sigue mandando en la Serie A.

En San Siro el eslovaco Juraj Kucka recortó diferencias antes del descanso (37), tras un fallo de los defensas del Nápoles, pero el Milan no pudo siquiera empatar el encuentro y se queda sexto con 36 puntos, alejándose de los puestos de Champions. Ambos equipos ofrecieron un gran espectáculo. Salió vencedor el grupo dirigido por Maurizio Sarri, recompensado por la superioridad individual de sus atacantes.

Los napolitanos firmaron un primer cuarto de hora fantástico, liderados por el belga Dries Mertens, asistente en los dos goles. A continuación el Milan reaccionó y puso en apuros al Nápoles, que mejoró con la entrada de Amadou Diawara por el brasileño Jorginho.

Globo lejano

Con 1-2 para los visitantes el segundo periodo fue intenso. El croata del Milan Mario Pasalic se encontró con el larguero e Insigne estuvo cerca de firmar el gol de la jornada con un globo de 50 metros. El prodigio de la portería local Gianluigi Donnarumma estuvo a punto de marcar lo que hubiera sido un merecido empate en el tiempo de descuento, tras subir a rematar una falta, pero su cabezazo, sin excesiva fuerza, lo atrapó el arquero español Pepe Reina.

En el otro partido disputado este sábado, la Fiorentina goleó al Chievo en Verona (3-0) y se coloca en octava posición, con 33 unidades. El español Cristian Tello (18), el senegalés Khouma Babacar (52 penal) y Federico Chiesa (90+4), de 19 años, fueron los autores de los goles del equipo de Florencia.

afp/livefutbol