22.01.2017 22:07 h

Gabón eliminado, Camerún y Burkina Faso pasan

Gabón, el equipo de Camacho empató sus tres encuentros. (Foto: Imago)
Gabón, el equipo de Camacho empató sus tres encuentros. (Foto: Imago)

Gabón, anfitriona del torneo, quedó eliminada en la primera fase de la Copa de África de Naciones tras no haber podido superar a Camerún (0-0), que se clasificó para cuartos junto a Burkina Faso, que derrotó a Guinea Bisáu (2-0).

En la última jornada del grupo A, el equipo que dirige el español José Antonio Camacho y que lidera el delantero estrella Pierre Emerick Aubameyang, necesitaba ganar a Camerún o hacer el mismo resultado que Burkina Faso, pero no ocurrió ni lo uno ni lo otro y los anfitriones se ven fuera del torneo a las primeras de cambio.

El equipo de Camacho empató sus tres encuentros de la fase de grupos, insuficiente para esperar la clasificación para cuartos, aunque pudo haber obtenido el billete en la última jugada del torneo, cuando estrelló un disparo en el palo y en el rechace el portero camerunés Fabrince Ondonda, jugador del Sevilla español, metió una mano milagrosa para evitar el tanto que hubiese supuesto la eliminación de los Leones Indomables.

Con este empate, no obstante, Camerún pierde el liderato del grupo y se medirá a Senegal, otra de las potencias del continente, en cuartos de final. El liderato de la llave fue para Burkina Faso, que tiró de experiencia ante Guinea Bisáu, el rival más débil del grupo, para sumar la primera victoria del torneo y clasificarse para cuartos.

Prejuce Nakoulma (12) y Bertrand Traoré (58) fueron los autores de los goles para Burkina Faso, que además sirvieron para mejorar en diferencia de goles a Camerún y arrebatarle el primer puesto del grupo.

>>> Resultados y clasificación del Grupo A de la CAN-2017

afp/livefutbol