23.01.2017 11:03 h

Benfica consolida liderato con doblete de Pizzi

Pizzi lideró la goleada del Benfica con un doblete. (Foto: Getty)
Pizzi lideró la goleada del Benfica con un doblete. (Foto: Getty)

El Benfica venció 4-0 en su estadio al colista Tondela con un doblete del atacante portugués Pizzi, consolidando su liderato en la competición, este domingo en la 18ª jornada.

Pizzi (58' y 76'), Rafa (84') y el brasileño Jonas (90+3' penal) marcaron los goles del equipo lisboeta en la segunda mitad. Con este triunfo el Benfica mantiene los cuatro puntos de ventaja con el Oporto (2º), que el sábado ganó 4-2 al Rio Ave (10º).

En el estadio Do Dragao, los locales se adelantaron con un tanto del brasileño Felipe Augusto de Almeida (18), pero el Rio Ave empató tras un error garrafal del español Iker Casillas, que no acertó a atajar un centro-chut desde la banda y dejó la pelota para que Hélder Guedes anotase (35).

Los visitantes se colocaron por delante tras anotar Roderick Miranda de penal al inicio de la segunda parte (49), pero el Oporto reaccionó y acabó dando la vuelta al marcador con goles del español Iván Marcano (55), Danilo Pereira (62) y Rui Pedro (88).

El Sporting de Lisboa sigue atascado y no pasó del empate a dos goles en su visita al Marítimo (6º), por lo que sigue cuarto a 10 puntos del Benfica.

>>> Resultados y goleadores de los partidos de la 18ª jornada

afp/livefutbol