23.01.2017 09:15 h

El nuevo Ibrahimovic firma con el Dortmund

Alexander Isak firma con el Dortmund. (Foto: Getty)
Alexander Isak firma con el Dortmund. (Foto: Getty)

El joven delantero sueco de 17 años, Alexander Isak, el goleador más joven de la historia con su selección, firmó un "contrato de larga duración" con el Borussia Dortmund, cuarto de la liga alemana, informó este lunes el club germano.

La duración del contrato y el monto del traspaso, anunciado en el sitio internet del Borussia, no fueron precisados. Según el periódico sueco 'Aftonbladet', el Borussia Dortmund pagó unos 8,6 millones de euros por los servicios del joven delantero. 

Alexander Isak, que juega en el club sueco de primera división AIK, es un delantero talentoso que muchos clubes europeos querrían fichar", declaró el director deportivo del club alemán, Michael Zorc, citado en un comunicado. El acuerdo de traspaso de Isak, al ser menor, tiene que ser todavía sometido a la aprobación de la FIFA, acuerdo que las dos partes "esperan recibir próximamente", indica el comunicado del Borussia.

>>> Los números de Alexander Isak en nuestra base de datos.

Nacido en la periferia de Estocolmo, de padres eritreos, Isak llegó en 2016 al primer equipo de su club de formación, AIK, marcado 10 goles en 24 partidos. El 12 de enero, con 17 años y 113 días, batió el viejo récord de más joven goleador de la selección sueca, al marcar contra Eslovaquia en un amistoso en Emiratos Árabes Unidos. 

De este modo superó a Erik Dahlström, que en 1912 marcó con 18 años y un día contra Finlandia. El 8 de enero, al entrar a la hora de juego contra Costa de Marfil, se había convertido en el más joven internacional sueco desde 1911.

Como comparación, Zlatan Ibrahimovic fue internacional por primera vez con 19 años, en enero de 2001, marcando por primera vez unos días después de cumplir 20 años.

livefutbol