23.01.2017 03:03 h

VÍDEO: Golazo de Fabbro da triunfo a Jaguares

Lo jugadores del Chiapas FC celebran en el campo del Toluca. (Foto: Getty)
Lo jugadores del Chiapas FC celebran en el campo del Toluca. (Foto: Getty)

Los Jaguares de Chiapas vencieron 1-0 a los Diablos Rojos del Toluca en partido de la tercera jornada del torneo Clausura-2017 del fútbol mexicano jugado el domingo en el estadio Nemesio Diez.

El único gol del juego cayó al minuto 72. Lo anotó Jonathan Fabbro con un tiro libre cerca de la media luna del área. El delantero argentino cobró y colocó el balón en el ángulo superior derecho. Los felinos lograron su primer triunfo del torneo y dejaron la parte baja de la clasificación. La escuadra toluqueña sufrió su primera derrota pero se mantuvo como colíder con seis unidades.

En el último partido de la jornada, disputado en el estadio Cuauhtémoc, el Puebla y el Querétaro empataron 0-0. Con esta igualada, "La Franja" poblana consiguió su primer punto y los "Gallos Blancos" queretanos llegaron a dos unidades.

Durante la actividad sabatina, el Pachuca también perdió por primera vez, pero siguió como colíder con seis unidades, tras la derrota por 1-0 en el estadio Victoria ante el Necaxa, que logró su primera victoria de la campaña. El Tijuana llegó a seis puntos -es otro colíder- gracias a su victoria por 1-0 sobre el Guadalajara en el estadio de las Chivas.

Paco Jemez convence

Con un gol in extremis en el estadio Azul, el Cruz Azul del técnico español Paco Jémez le arrancó el empate 2-2 al Monterrey del entrenador argentino Antonio Mohamed.

Con puros goles argentinos -dos de Ismael Sosa y dos de Lucas Zelarayán- el campeón Tigres doblegó 4-2 al América en el estadio Universitario. Con su segunda derrota, la escuadra americanista quedó en el fondo de la clasificación sin unidades, pero tiene un partido pendiente.

La jornada comenzó el viernes en el estadio Luis "Pirata" Fuente, donde el Veracruz, uno de los equipos más amenazados por el descenso, se impuso 1-0 al Atlas.

>>> Resultado de la segunda jornada

afp/livefutbol