23.01.2017 13:20 h

El Madrid a por la remontada ante el Celta

Cristiano quiere volver a ver puerta contra el Celta en Copa. (Foto: Getty)
Cristiano quiere volver a ver puerta contra el Celta en Copa. (Foto: Getty)

El Real Madrid, lastrado por las lesiones, tendrá que tirar de épica el miércoles ante el Celta en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey para tratar de superar la derrota 1-2 en la ida y llegar a las semifinales.

Los blancos se vieron sorprendidos en su casa el pasado miércoles y ahora tienen que marcar al menos dos goles en Balaídos ante los de Eduardo "Toto" Berizzo, suponiendo que los celestes no marquen ninguno. El equipo de Zinedine Zidane viaja a Galicia lastrado por las lesiones, la gran preocupación del técnico blanco, ya que hombres claves como Gareth Bale, Marcelo, Dani Carvajal o Luka Modric están en la enfermería.

"Estoy un poco mal con las lesiones. Tenemos muchos partidos y al final mi estado de ánimo es un poco jodido por eso. El miércoles es un partido importante y vamos a ver", dijo Zidane el sábado tras ganar 2-1 en Liga al Málaga.

El técnico blanco no tendrá mucho donde elegir para montar la defensa que se oponga a los peligrosos delanteros del Celta, empezando por Iago Aspas, que ya lleva 15 tantos esta temporada contando todas las competiciones y es el máximo goleador español en Liga (11) por detrás de Leo Messi y Luis Suárez (15) y Cristiano Ronaldo (12). El portugués, por su parte, no atraviesa su mejor momento, llegando al punto de ser pitado por una parte del Santiago Bernabéu el pasado sábado, tras haber marcado sólo un gol de penal en los últimos tres partidos.

Importancia 'real'

Frente al Real Madrid, que parece haber caído en cierta depresión tras su récord de 40 partidos consecutivos sin perder, estará un Celta, que apuesta por su pase a semifinales.

Eduardo Berizzo no dudó en reservar a hombres como Aspas, Nemanja Radoja o John Guidetti en el partido de Liga contra la Real Sociedad del domingo, al precio de pagar con derrota (0-1), pensando en el miércoles. "El partido del miércoles tiene una real importancia, lo digo con total sinceridad.

Es un partido de vida o muerte y para preparar ese partido es necesario dejar descansar a gente que viene con una continua acumulación de partidos", explicaba el viernes Berizzo.

Al Alcorcón quiere la remontada

Además del Real Madrid, el Alcorcón, único superviviente de la Segunda División, también tiene ante sí, el martes, la difícil papeleta de remontar un 2-0 en el campo del Alavés, tras caer en su estadio el pasado miércoles con dos tantos en los últimos cinco minutos de partido.

Si los 'alfareros' logran remontar y clasificarse, se convertirían en el primer equipo de una división inferior en meterse entre los cuatro últimos competidores después de que en 2012 lo lograra el Mirandés, entonces en Tercera División.

El Barcelona, por su parte, recibe el miércoles a la Real Sociedad con la pequeña ventaja del 1-0 conseguido en la ida y con su tripleta ofensiva formada por Leo Messi, Luis Suárez y Neymar en forma. Los azulgranas llegan al encuentro tras encajarle el domingo un 4-0 al Eibar en Liga, uno de ellos para cada miembro de la "MSN", pero frente a los donostiarras no podrán contar con su indispensable Sergio Busquets, que sufrió un esguince de tobillo el domingo.

Más tranquilo viaja el Atlético de Madrid a Eibar, el miércoles, tras la victoria 3-0 en su campo en la ida, que prácticamente les permite poner pie y medio en la siguiente fase.

>>> El programa de la vuelta en cuartos de final

afp/livefutbol