23.01.2017 17:50 h

Tenerife y Oviedo se meten en 'playoffs'

El Real Oviedo se sube al tren de los 'playoffs'. (Foto: Imago)
El Real Oviedo se sube al tren de los 'playoffs'. (Foto: Imago)

El CD Tenerife está por primera vez en la temporada en puestos de 'playoffs' tras vencer al Córdoba 2-0. Le acompañan en esa zona Cádiz, Getafe y el Real Oviedo que se impuso pero por la mínima al Real Valladolid que ahora está fuera esas plazas de privilegio. Otra jornada más siguen imparables el Levante que ganó 1-0 al Numancia y el Girona que se deshizo del filial sevillista por 2-0.

Una jornada más sigue líder el Levante y segundo a siete el Girona. Los granotas hicieron valer su peso en oro el gol de Jason y ya están con 49 en lo más alto de la tabla. El control del juego no le sirvió de nada al equipo soriano que salió con el saco vacío del Ciudad de Valencia. Tres puntos más sacó el Girona con los goles de Longo y Sandaza frente al Sevilla Atlético. Las lluvias hicieron que el duelo peligrase pero finalmente ambos conjuntos decidieron jugar.

Lo que sí cambia esta jornada 22ª es la zona de 'playoffs' que ahora ocupan: Cádiz, Getafe, Tenerife y Oviedo. Los canarios pisan por primera vez estos puestos de privilegio en lo que va de temporada gracias a su triunfo por 2-0 ante un Córdoba correoso pero que nada pudo hacer ante los tantos de Choco Lozano y Omar Perdomo en el tramo final. Los asturianos, por su lado, desbancaron de la sexta plaza al Valladolid porque en su suelo directo vencieron gracias al solitario gol de Toché en el 15.

El Ramón de Carranza volvió a presenciar una victoria de los amarillos aunque llegó con sufrimiento. Hasta el minuto 83 tuvieron que esperar los aficionados para ver el gol de Aitor García que les pone como terceros en la tabla con 36 puntos. El Almería queda muy tocado como penúltimo con esta nueva derrota. Cuarto es ahora el Getafe que no pudo pasar del empate a uno contra el Mirandés en el Alfonso Pérez. Los visitantes son antepenúltimos con 23 unidades.

En la zona de descenso mismos protagonistas pero en diferente orden: UCAM, Mirandés, Almería y Nàstic cierran la tabla y empiezan a encarar la segunda parte de la temporada con graves problemas. El que más complicado lo tiene es el cuadro catalán aunque respiró algo de aire al vencer al Lugo. El 2-3 acerca un poco más la salvación para el equipo de Juan Merino. Los goles de los hermanos Emaná fueron vitales para puntuar y contrarrestar el doblete de Joselu.

livefutbol