24.01.2017 11:06 h

Leekens dimite como seleccionador de Argelia

Georges Leekens termina así su aventura con el equipo africano. (Foto: Imago)
Georges Leekens termina así su aventura con el equipo africano. (Foto: Imago)

El belga Goorges Leekens decidió presentar su dimisión como seleccionador de Argelia tras la eliminación de su equipo en la primera ronda de la Copa de África 2017, anunció este martes a la agencia de prensa APS el director de los equipos nacionales Walid Sadi.

Según esta agencia, Leekens hará el anuncio oficial de su salida antes del regreso de la selección argelina al país. También dejarán sus puestos los otros miembros del equipo técnico. Argelia, campeona continental en 1990 y una de las principales favoritas en esta edición de la competición que se disputa en Gabón, empató 2-2 el lunes con Senegal en el tercer partido de la fase de grupos.

Se adelantó en dos ocasiones en el marcador, con goles de Islam Slimani (10 y 52), pero Senegal igualó con los tantos de Pape Kouly Diop (43) y Moussa Sow (53). El triunfo, no obstante, no hubiese servido a la selección norteafricana para clasificarse, ya que en el otro partido de la llave B, Túnez derrotó a Zimbabue por 4-2 y selló su pase a octavos de final. También avanzó Senegal.

afp/livefutbol