24.01.2017 21:24 h

El Alavés, primer semifinalista de Copa

El Alavés se clasifica para las semifinales. (Foto: Imago)
El Alavés se clasifica para las semifinales. (Foto: Imago)

El Alavés se convirtió este martes en el primer semifinalista de la Copa del Rey pese a empatar 0-0 en su campo con el Alcorcón en la vuelta de los cuartos del torneo del KO. El equipo vasco rentabilizó los dos goles conseguidos por Ibai Gómez en los últimos cinco minutos de la ida, donde acabó ganando 2-0.

El Alcorcón, único superviviente de la Segunda División en la Copa, llevó el peso del partido ante un Alavés, bien plantado en el terreno de juego que prácticamente se limitó a contener al equipo alfarero.

Los visitantes tuvieron una de sus mejores ocasiones al filo del final de la primera parte cuando el lateral portgués Nelson enganchó un balón dentro del área, para soltar sin oposición un tiro demasiado blando que detuvo el portero de Alavés, Adrián Ortolá (45).

En la segunda parte, el Alcorcón siguió apretando al Alavés, recién ascendido esta temporada a la Primera División, pero se encontró con la buena actuación del guardameta Ortolá.

En el 63, Ivi se internó en el área y su pase atrás lo remató Álvaro Giménez con un tiro que dio en un defensa cuando iba a gol en otra gran ocasión visitante. El empate permite al Alavés convertirse en el primer semifinalista de la Copa, una ronda que alcanzó por última vez hace trece años.

El miércoles, el Atlético de Madrid se enfrentará al Eibar con la tranquilidad del 3-0 a favor conseguido en la ida, mientras que más difícil lo tendrá el Real Madrid. Los blancos tendrán que remontar en el campo del Celta la derrota 1-2 de la ida en el último partido del miércoles. El jueves, el Barcelona cerrará la fase de cuartos defendiendo su victoria 1-0 de la ida frente a la Real Sociedad.

afp/livefubtol