26.01.2017 16:40 h

Nuevo dueño del Lille podría fichar a Bielsa

El empresario hispano-luxemburgués Gerard Lopez es "oficialmente el nuevo propietario y accionista mayoritario" del Lille después de que el miércoles adquiriera "el 95% de las acciones de LOSC SA", anunció el club francés este jueves en un comunicado.

Gerard Lopez se convierte en el 17º presidente en la historia del club, sucediendo a Michel Seydoux. Ambos dirigentes habían firmado un principio de acuerdo el 22 de diciembre y escenificaron simbólicamente el traspaso de poder ante la prensa el 13 de enero. El DNCG, policía financiera del fútbol francés, se reunirá el viernes con el equipo dirigente de Lopez.

Marc Ingla, antiguo director de marketing del Barcelona (2003-2008) "tomará la dirección general del LOSC, convirtiéndose en el interlocutor oficial del club", señala el comunicado.

El Lille, que logró un doblete Ligue 1-Copa de Francia en 2011 y que fue quinto la pasada temporada, sólo ocupa el 14º lugar de la liga francesa. Ha formado a estrellas como el belga Eden Hazard, pero su momento actual es mucho más discreto.

Gerard Lopez hizo fortuna en el campo de las nuevas tecnologías. Ya se había interesado antes en el mundo del deporte. Fue bajo su dirección cuando la escudería de Fórmula 1 Lotus cayó en bancarrota, antes de ser comprada por un euro simbólico por Renault. Entre sus posibles operaciones los medios han especulado con el fichaje por el Lille del técnico argentino Marcelo Bielsa.

afp/livefutbol