29.01.2017 20:00 h

El BVB desaprovecha ocasión de subir al podio

Latza y Reus marcaron los dos goles del partido. (Foto: Getty)
Latza y Reus marcaron los dos goles del partido. (Foto: Getty)

El Borussia Dortmund (4º), que empató 1-1 en Maguncia (10º), y el Hertha de Berlín (6º), que cayó 2-1 en Friburgo (8º), desaprovecharon este domingo la oportunidad de subir al tercer puesto en la clasificación de la Bundesliga, donde se cerró la 18ª jornada.

Tanto el Borussia Dortmund como el Hertha llegaron a este día a 2 puntos del tercer puesto del Eintracht Fráncfort, que había ganado el viernes a 1 a 0 en Gelserkirchen al Schalke 04 (11º). Necesitaban ganar para adelantarle en la clasificación, pero ninguno de los dos lo consiguió.

El equipo de Dortmund, con su punto en Maguncia, pudo al menos superar por una mejor diferencia de goles al Hoffenheim (5º) y acabar la jornada cuarto, igual que como la empezó, dentro de la zona de Liga de Campeones. El Hertha es ahora sexto, a un punto de ese cuarto lugar y a dos del tercero.

Las cosas comenzaron bien para el Dortmund, con un temprano gol de Marco Reus, en el minuto 3, con un disparo en el área a pase de André Schurrle. A Reus se le da especialmente bien este rival, ante el que ha marcado 11 dianas en 14 partidos. El Maguncia, décimo, consiguió el empate en la recta final, en el 83, gracias a un tanto de Danny Latza.

En el Borussia Dortmund reaparecía Pierre-Emerick Aubameyang, que fue titular después de volver a Alemania tras el fracaso con Gabón en la Copa de África, donde los anfitriones fueron eliminados en la primera fase. El astro de los amarillos no pudo marcar en esta ocasión, en los 72 minutos que estuvo sobre el campo.

Es el cuarto empate del Borussia Dortmund en sus últimos cinco partidos. El equipo de Thomas Tuchel queda a 14 puntos del líder Bayern de Múnich. "Si no defendemos bien en un partido como éste, esto es lo que pasa", lamentó el capitán del Dortmund, Marcel Schmelzer, tras la nueva decepción. "Creíamos que estábamos mejorando. Por eso duele más, hemos dejado escapar una victoria que teníamos en la mano", reconoció.

afp/livefutbol