30.01.2017 06:25 h

EE.UU. y Serbia empatan sin goles en San Diego

Jordan Morris lleva en carrera el cuero ante Serbia. (Foto: Getty)
Jordan Morris lleva en carrera el cuero ante Serbia. (Foto: Getty)

Estados Unidos desaprovechó dos claras oportunidades de gol en los minutos finales, y terminó empatando sin goles un amistoso contra Serbia, la tarde del domingo en San Diego, sur de California.

El partido sirvió a los locales de preparación para sus próximos dos encuentros en marzo por las eliminatorias de Concacaf al Mundial de Rusia-2018. También fue el primer encuentro del nuevo técnico Bruce Arena, en su regreso a la selección tras se nombrado en noviembre luego del despido del alemán Jurgen Klinsmann.

El DT estadounidense tiene otro amistoso contra Jamaica el viernes próximo, a fin de poner a punto su maquinaria antes de topar contra Honduras el 24 de marzo en San José (California) en las eliminatorias de Concacaf. Frente a un equipo serbio que sólo contaba con tres jugadores mayores de 25 años, el cuadro de Arena mostró claros y oscuros de un paisaje que el técnico calificó de alentador.

"Es alentador. Para esta época del año, no es un juego malo, me hubiera gustado haber conseguido un gol, pero en general creo que es un resultado justo", aseguró Arena el terminar el encuentro, presenciado por poco más de 20.000 espectadores.

El entrenador serbio Slavoljub Muslin también usó el partido para medir el nivel de los jóvenes que podrían ayudarle en su empeño por alcanzar el sueño de Rusia-2018. "Conforme no me voy. Pudimos haber ganado. Pero satisfecho con lo que vi de nuestro jóvenes talentos", señaló Muslin en la zona mixta.

Duelos de preparación

Arena, de 65 años, guió al equipo estadounidense a los cuartos de final de la Copa del Mundo de 2002 y a su eliminación en la primera ronda en 2006, lo que le costó la salida del cargo y su reemplazo por su asistente Bob Bradley. Los jugadores estadounidenses tienen otro amistoso el viernes contra Jamaica en Chattanooga, Tennessee, y como el partido del domingo, sólo estarán jugadores de la Major League Soccer y no los basados en escuadras europeas.

Los extranjeros no estarán disponibles para Arena hasta que arranquen las clasificatorias de Concacaf. A sus 27 años, Jozy Altidore se convirtió en el segundo jugador más joven de los Estados Unidos en llegar a 100 convocatorias con la selección nacional.

"Han sido bonitos todos estos años. Hoy, lamentablemente, no pudimos sacar provecho de las jugadas de ataque, pero el equipo apenas se está formando y conociendo. Mejoraremos", enfatizó Altidore en perfecto español.

Falta de puntería

Estados Unidos falló un buen contragolpe en el minuto 24 que pudo haber cambiado el partido, cuando Darlington Nagbe se perdió un pase exacto de Jermaine Jones al centro del área de penal. "Hemos creado algunas buenas oportunidades", dijo Arena sobre la primera mitad. "Hicimos demasiadas faltas en nuestra mitad del campo".

Nick Rimando, el guardameta estadounidense de 37 años que nunca ha jugado en un clasificatorio de la Copa del Mundo, hizo un despeje clave en los últimos segundos para dejar en blanco a Serbia.

Los suplentes estadounidenses Juan Agudelo y Jordan Morris fallaron en los últimos tiros en el área chica. "Tuvimos la oportunidad de ver a algunos jugadores y nuevas oportunidades con el equipo nacional", dijo Arena. "Darlington Nagbe tuvo un buen partido".

afp/livefutbol