30.01.2017 11:02 h

El Almería coge oxígeno a costa del Oviedo

Fernando Soriano sentado en el banquillo de la UD Almería esta temporada. (Foto: Imago)
Fernando Soriano sentado en el banquillo de la UD Almería esta temporada. (Foto: Imago)

El Almería goleó al Real Oviedo 3-0 y coge un gran balón de oxígeno que le hace escalar dos posiciones en la zona de descenso. Los asturianos salen de los 'playoffs' y entra el Real Valladolid que remontó ante el Rayo Vallecano (2-1). No cambia la zona alta de la tabla con Levante y Girona como primer y segundo clasificado pese a sus derrotas.

Un triple empate a 24 puntos muestra muy a las claras lo apretado de la zona de descenso a Segunda B en la Liga 123. El Almería se aferró un poco más a la categoría al vencer por goleada a un Real Oviedo inoperante y que se cae de la zona de 'playoffs'. Los andaluces habían perdido los cuatro últimos duelos pero los tantos de Borja, Quique y Gaspar llevaron la alegría a las gradas del Estadio de los Juegos del Mediterráneo.

Tras los almerienses cierran la tabla: UCAM y Mirandés con las mismas unidades, y Nàstic con sólo 22. Los universitarios no pasaron del empate en casa del Córdoba. Los verdiblancos siguen sin vencer en su feudo y son decimosextos con 27. Guarrotxena adelantó al Mirandés en su feudo ante el Reus pero los catalanes suman otro partido sin perder gracias al empate conseguido por Querol de un gran remate a centro de Campis. Los visitantes se ponen octavos con 32. El Nàstic sigue farolillo rojo tras su empate sin goles contra el Huesca.

Nada cambia en la zona alta a pesar de que Levante y Girona pincharon en sus desplazamientos. El líder cayó en su visita al Alcorcón por 2-0 y se estanca en los 49 puntos que traía. Los de Pablo Machín siguen a siete tras caer por la mínima en el Martínez Valero por culpa del gol de Rober en el 88. Tanto alfareros como ilicitanos siguen en la zona templada decimocuartos y duodécimos respectivamente.

Conforman la zona de 'playoffs' esta jornada: el Cádiz, el Getafe, el Valladolid y el Tenerife. Y es que los gaditanos empataron a falta de puntería en el Iberostar Estadi ante un Real Mallorca que fue de más a menos y que se tiene que conformar con un punto que le deja decimoctavo a un puesto de la quema. El Getafe, por su parte, sigue cuarto pese a caer derrotado por 2-0 en Los Pajaritos. Las dianas del Numancia corrieron a cargo de Ruiz de Galarreta y de Pablo Valcarce.

Entró en puestos de promoción el Valladolid gracias a su remontada en Pucela frente al Rayo Vallecano. Manucho adelantó a los visitantes pero Arnáiz y Juan Villar firmaron los goles blanquivioletas que valen para pisar de nuevo los 'playoffs' con 34 unidades. En esas mismas posiciones privilegiadas sigue estando el Tenerife que empató a cero en la casa del Sevilla Atlético.

livefutbol