30.01.2017 14:31 h

Marsella-Lyon: Payet vuelve al Velodrome

Dimitri Payet regresa a su país para continuar con su carrera. (Foto: Imago)
Dimitri Payet regresa a su país para continuar con su carrera. (Foto: Imago)

Con Dimitri Payet recién aterrizado, el Marsella recibe al Lyon el martes en dieciseisavos de final de la Copa de Francia, mientras que el vigente campeón París Saint-Germain continuará su maratón de partidos el miércoles en Rennes.

Otros tres partidos enfrentarán a equipos de la Ligue 1: Burdeos-Dijon y Lille-Nantes el martes y Angers-Caen el miércoles. El duelo entre Marsella y Lyon estará marcado por los movimientos en el mercado de invierno. La gran atracción será el regreso de Payet al Estadio Velodrome, previo pago de 30 millones de euros al West Ham, solo un año después de su marcha al fútbol inglés por 15 millones.

Según la radio francesa RMC, el jugador de 29 años estará disponible para el partido. "He regresado a casa. Estoy muy impaciente de reencontrarlos, nos vemos el martes en el Velodrome", escribió el jugador a los aficionados en la cuenta del club en la red social Twitter.

Quizá sea muy pronto para que salte al campo como titular, pero su sola presencia en el estadio electrizará el ambiente. El Marsella ha reproducido la banda izquierda de la selección francesa con la incorporación también del emblemático Patrice Evra, fichado de la Juventus hace unos días.

Además tendrá el reto de vengar la dura derrota por 3-1 el 21 de enero en la cancha del Lyon, también muy activo en el mercado invernal con el fichaje del holandés Memphis Depay, que llega del Manchester United tras pagar 16 millones de euros. Vivo en todas las competiciones, el PSG tiene un calendario infernal en el próximo mes. Tras empatar ante el Mónaco el domingo (1-1) viajará a Rennes en un duro cruce de dieciseisavos.

Una delantera de capa caída

La ventaja de los parisinos es que el Rennes tiene serios problemas para marcar goles. El equipo dirigido por Christian Gourcuff salvó el empate in extremis el sábado ante el Nantes (1-1).

El grupo dirigido por Unai Emery sufrió el domingo la lesión del arquero alemán Kevin Trapp, que fue sustituid por Alphonse Areola, en dificultades al final del partido, concediendo un córner y el gol del empate marcado por el brasileño Bernardo Silva. "No hemos visto un gran París, no hemos hecho un gran partido", reconoció el centrocampista Blaise Mautidi. El PSG se prepara para la gran cita de su temporada, los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Barcelona (14 febrero- 8 marzo).

>>> Programa de los dieciseisavos de final de la Copa de Francia 

afp/livefutbol