30.01.2017 16:24 h

El Montpellier casa al técnico Frédéric Hantz

Río revuelto en Montpellier. (Foto: Getty)
Río revuelto en Montpellier. (Foto: Getty)

El Montpellier apartó de sus funciones a su entrenador Frédéric Hantz, anunció este lunes el club francés en un comunicado, después de un conflicto de varias semanas con el presidente Louis Nicollin.

En el 15º puesto del campeonato tras 22 jornadas, el Montpellier "tomó la medida de la gravedad de la situación del club en el plano deportivo y sus previsibles consecuencias, lo que impuso una reflexión de urgencia con el objetivo de preservar a los jugadores".

Desde hace varias semanas Nicollin había criticado en público a Hantz, en el puesto desde enero de 2016, cuando sustituyó a Rolland Courbis.

El presidente solicitó a Jean-Louis Gasset y Ghislain Printant que "hicieran un balance de la situación deportiva para que tomen una decisión de urgencia", acerca del nuevo inquilino del banquillo, que podría ser el primero.

Gasset fue el entrenador ayudante de Laurent Blanc en el Burdeos, en la selección francesa y en el París Saint-Germain. También dirigió al Bastia entre noviembre de 2014 y enero de 2016.

El Montpellier lleva cuatro partidos sin ganar en la Ligue 1, perdiendo 5-1 ante el Marsella el viernes. Además fue eliminado de la Copa de Francia a comienzos de enero al caer 5-0 frente al Lyon.

afp/livefutbol