01.02.2017 08:12 h

El Celta cede a Fabián Orellana al Valencia

La mala relación entre el chileno y Berizzo ha precipitado su salida. (Foto: Getty)
La mala relación entre el chileno y Berizzo ha precipitado su salida. (Foto: Getty)

El extremo chileno del Celta Fabián Orellana jugará hasta final de temporada cedido en el Valencia, que se reserva una opción de compra, informó este martes el club 'che'.

Fabián Orellana se ha convertido este martes en nuevo jugador del Valencia CF tras superar su revisión médica y firmar su nuevo contrato", afirmó el Valencia en un comunicado. "Según el acuerdo alcanzado con el RC Celta de Vigo, el futbolista llega cedido hasta final de temporada con una opción de compra que, en caso de producirse, prolongaría su vinculación con el club hasta el 30 de junio de 2019", añadió la nota.

El Celta precisó que el jugador está "cedido hasta final de temporada con compra el 30 de junio si se cumplen ciertos requisitos", que no precisó. El internacional chileno llega al Valencia después que el 17 de enero el técnico del Celta, Eduardo "Toto" Berizzo, lo apartara del equipo por una "falta de respeto inaceptable".

"He decidido apartar a Orellana del equipo, la decisión está basada o tiene motivo en una falta de respeto inaceptable. Conmigo no pertenece al equipo más", dijo Berizzo, poco antes de que el director deportivo celeste, Felipe Miñambres, anunciara que el club buscaba salida al jugador chileno.

Orellana regresó al Celta en la temporada 2012/2013 desde el Granada, que lo había cedido también al cuadro gallego durante la temporada 2011/2012. En 163 partidos en la Liga española, el internacional chileno ha marcado 21 goles y realizado 28 asistencias.

El Valencia tiene previsto presentar a su nueva incorporación el miércoles al mediodía. Orellana se convierte así en el segundo fichaje del Valencia en este mercado de invierno tras la llegada del italiano Simone Zaza, cedido por la Juventus de Turín hasta final de temporada con una opción de compra.

afp/livefutbol