01.02.2017 20:12 h

Libertadores: Wanderers recibe a The Strongest

Wanderers quiere viajar tranquilo a la vuelta en La Paz. (Foto: Imago)
Wanderers quiere viajar tranquilo a la vuelta en La Paz. (Foto: Imago)

El uruguayo Montevideo Wanderers recibe este jueves al equipo boliviano The Strongest en partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores, con el objetivo de lograr una ventaja que le dé tranquilidad de cara al duelo de vuelta en La Paz.

Los 'Bohemios', un club pequeño que sin embargo en su historia ha disputado en buena forma varias ediciones de la Copa Libertadores, tenían previsto un entrenamiento la tarde del lluvioso miércoles en el Complejo Devoto capitalino y luego se concentraban a la espera del duelo, que se disputará en el mítico estadio Centenario de Montevideo.

El timonel Jorge Giordano otra vez no podrá contar con el defensa Gastón Bueno que, por lesión, no estará en el choque ante los 'atigrados'. Además es casi un hecho que cambie de golero, ingresando Martín Rodríguez en vez de Ignacio de Arruabarrena, quien tuvo fallas en la última serie ante el boliviano Universitario de Sucre por la primera fase. Sin embargo, estará el volante creativo Ignacio 'Nacho' González, recuperado de una contusión.

Tradicionalmente Wanderers ha sido uno de los clubes uruguayos caracterizados por el buen fútbol colectivo y por ser cantera de jugadores destacados. En esta ocasión no es la excepción pues tiene en sus filas valores como el veterano atacante Sergio 'Chapita' Blanco (35 años), exdefensor de Nacional de Uruguay, Sporting Cristal de Perú y Necaxa de México formado en el club. Por él pasa el suministro de fútbol para el local.

Blanco fue fundamental para la clasificación de Wanderers a esta fase con triunfo 5-2 ante el Sucre. "Tenemos que jugar concentrados acá y ver qué resultado logramos para ir a jugar a la altura... Hay que tratar de hacer las cosas bien para ir con chance. Lo ideal sería mantener el cero y marcar algún gol", declaró a la televisión local.

De su lado, The Strongest, campeón del torneo Apertura-2016 boliviano tras vencer en la definición a su clásico rival Bolívar, llega herido en su orgullo luego de haber caído por goleada 3-0 ante Guabirá como visitante, por la primera fecha del torneo Apertura.

Ahora apunta a rescatar al menos un punto en Montevideo para poder definir en casa aupado en la ventaja que significa jugar en los 3.600m de altitud de La Paz. Para el técnico de los aurinegros, el venezolano César Farías, la clave para este juego pasará por cortar el circuito creativo local y hacerse con el balón, manteniendo un orden defensivo que permita salir con la valla ilesa.

"Va ser un compromiso donde ellos van a intentar, nosotros queremos sacarle la pelota y tratar de tener un buen manejo", dijo Farías, quien reconoció que en estas definiciones también es importante poder marcar un gol.

El partido esta fijado para 19h15 local y será controlado por una terna chilena comandada por Jorge Osorio, asistido por Marcelo Barraza y Claudio Ríos.

Estas son las probables alineaciones:

Wanderers: Martín Rodríguez - Mauricio Gómez, Emiliano Díaz, Diego Barboza, Martín Rivas - Adrián Colombino, Matías Santos, Manuel Castro, Ignacio González - Sergio Blanco y Rodrigo Rivero. DT: Jorge Giordano.

Strongest: Daniel Vaca - Diego Bejarano, Luis Maldonado, Marvin Bejarano, Gabriel Valverde - Raúl Castro, Diego Wayar, Agustín Jara, Alejandro Chumacero- Pablo Escobar y Matías Alonso. DT: César Faría

afp/livefutbol