02.02.2017 01:24 h

CAN: El Egipto de Héctor Cúper, primer finalista

Mohamed Salah abrió el marcador para Egipto. (Foto: Imago)
Mohamed Salah abrió el marcador para Egipto. (Foto: Imago)

La selección de Egipto, entrenada por el argentino Héctor Cúper, se convirtió este miércoles en el primer finalista de la Copa de África de Naciones (CAN-2017) de Gabón, tras superar en la tanda de penales a Burkina Faso (4-3 tras empate 1-1) en Libreville.

Los egipcios, líderes del palmarés continental con siete títulos, conocerán a su rival el jueves, tras la segunda semifinal entre Camerún y Ghana.

Egipto, ausente de la fase final de la CAN en las tres últimas tres ediciones después de tres títulos seguidos (2006, 2008, 2010), consiguió la victoria gracias a su veterano arquero Essam El Hadary, de 44 años, que detuvo los lanzamientos del portero de Burkina Faso, Kouakou Koffi, de apenas 20 años, y de Bertrand Traoré. El Hadary permitió así a los 'Faraones' ganar una tanda que habían empezado mal, con el fallo de Abdallah El Said.

En el tiempo reglamentario, Mohamed Salah (66) había adelantado a Egipto en el 66 y Aristide Bancé (73) igualó para Burkina Faso, forzando la prórroga, en la que el marcador no se movió. Burkina Faso no podrá por lo tanto emular su gran éxito de 2013, cuando fue subcampeona continental por sorpresa, cayendo entonces en la final ante Nigeria.

afp/livefutbol