02.02.2017 12:30 h

Shibasaki revoluciona la isla de Tenerife

Shibasaki anotó un doblete en la final del Mundial de Clubes ante el Madrid. (Foto: Getty)
Shibasaki anotó un doblete en la final del Mundial de Clubes ante el Madrid. (Foto: Getty)

La llegada del japonés Gaku Shibasaki al CD Tenerife ha sido todo un acontecimiento en sala de prensa. Multitud de cámaras de televisión, periodistas nipones y flashes han acompañado al acto de presentación del jugador cedido hasta final de temporada por el Kashima Antlers, aunque podría ampliar su contrato en caso de ascenso.

La presentación de Gaku Shibasaki en la sede de Turismo de Tenerife, principal patrocinador del club, ha sido multitudinaria. Diez cámaras de televisión, medios nipones e innumerables reporteros gráficos han dado cobertura a la puesta de largo del futbolista asiático como nuevo jugador del conjunto canario hasta final de temporada.

Aunque el contrato de cesión finaliza el próximo 30 de junio, el exjugador del Kashima Antlers, podría permanecer en España si el equipo dirigido por Josep Lluis Martí Soler consiguiera el ascenso a la Liga Santander. Alfonso Serrano, secretario técnico del Tenerife explicó el motivo de su aterrizaje en la isla: 

"Llegó por estar en el momento justo en el lugar oportuno", a lo que añadió: "Nadie puede dudar de su calidad y lo que hay que esperar es que se adapte lo antes posible con el resto de compañeros". Shibasaki, por su parte, ya tiene claro cuál es el objetivo del equipo: "Vengo a ayudar al equipo a llegar a la Primera división".

livefutbol