02.02.2017 19:32 h

Brimah y Ondoa, la final africana en sus manos

Razak juega en el Córdoba. (Foto: Getty)
Razak juega en el Córdoba. (Foto: Getty)

El portero ghanés del Córdoba y el guardameta camerunés del Sevilla Atlético se ven las caras en una semifinal de Copa África a la que han llegado siendo claves en sus respectivas selecciones, en la final espera Egipto.

Momento decisivo de esta Copa África de Gabón 2017, Egipto derrotó ayer a Burkina Faso y hoy se medirán Ghana y Camerún pelearán hoy por un puesto en la gran final, por quedar a un solo paso de la gloria.

Dos baluartes importantes para estos países son sus guardametas, Razak Brimah y Fabrice Ondoa que ambos juegan en la Segunda División del fútbol español. Uno en Córdoba, otro en Sevilla y ambos en la semifinal.

"A Razak le gusta mandar en su área y dirigir a su equipo, me gusta su espíritu. Cuando su equipo le necesita él está ahí detrás para levantar el ánimo", asegura Fabrice Ondoa  a LaLiga sobre el guardameta ghanés. Por su parte, Razak cree que Camerún "no estaría en semifinales si no fuera por las grandes actuaciones de Ondoa". "Es fuerte y valiente, y tiene muchas ganas de hacer las cosas bien", asegura Brimah en www.laliga.es.

El portero ghanés lo tiene claro: "Queremos el título. Saldremos a intentar hacer un buen partido para poder llegar a la final". "Habíamos estudiado al rival y sabía que lo normal era que cruzara el balón, aunque a veces se le queda un poco centrado. Tenía que aguantar hasta el final y aprovechar el impulso que tengo", explica Ondoa, que detuvo de esta manera el penalti decisivo para meter a Camerún entre las cuatro mejores selecciones de África.

afp/livefutbol