03.02.2017 22:47 h

El Hamburgo toma aire ante el Leverkusen

Primer triunfo del Hamburgo en 2017. (Foto: Getty)
Primer triunfo del Hamburgo en 2017. (Foto: Getty)

El Hamburgo (16º), en plena lucha por evitar el descenso de categoría, consiguió un poco de tranquilidad al sumar los tres puntos con un triunfo 1-0 ante el Bayer Leverkusen (9º), este viernes en el partido que abrió la 19ª jornada de la Bundesliga.

El único gol del partido lo consiguió en el minuto 75 el griego Kyriakos Papadopoulos, de cabeza. Se da la circunstancia de que el defensa heleno pertenece al Bayer Leverkusen y está en préstamo en Hamburgo.

Con estos 3 puntos, el Hamburgo se coloca provisionalmente 16º (antepenúltimo), en puesto de repechaje por la permanencia, y sale de la zona de descenso directo. A ella cae el Ingolstadt (17º), que queda con un punto menos antes de visitar el sábado al Hertha de Berlín (6º).

El Bayer Leverkusen, noveno, sigue frenándose en la búsqueda de los puestos europeos. Encadena un segundo revés consecutivo, tras el sufrido el pasado domingo en casa ante el Borussia Mönchengladbach.

Partidos de hoy

Este sábado continuará la 19ª jornada con los partidos de los dos primeros clasificados. El Bayern de Múnich, líder, recibe en el Allianz Arena al Schalke 04º (11º), mientras que el RB Leipzig (2º), a tres puntos de los muniqueses, tiene una visita difícil al campo del Borussia Dortmund (4º).

En el Leipzig hay además problemas con las bajas. A la ausencia de Emil Forsberg por suspensión se sumaron esta semana las de Timo Werner, Marcel Sabitzer y Diego Demme por gripe.

>>> Resultados de la 19ª jornada de la Bundesliga

afp/livefutbol