04.02.2017 13:04 h

Alegría en Chile por sanción a Bolivia

Partido entre Chile y Bolivia en las eliminatorias  sudamericanas al Mundial de Rusia 2018. (Foto: Imago)
Partido entre Chile y Bolivia en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018. (Foto: Imago)

Autoridades del fútbol chileno expresaron su "satisfacción" luego de que la FIFA ratificara la sanción a Bolivia por la alineación indebida del defensor Nelson Cabrera en los partidos ante Perú y Chile por las eliminatorias  sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

"Tenemos la satisfacción de que se mantuvo lo decidido por la FIFA en primera instancia y es producto de que se hicieron respetar los reglamentos", declaró Arturo Salah, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile. "No hablaría de que nosotros ganamos una situación, sino que la FIFA aplicó los reglamentos y eso es lo que corresponde", agregó el dirigente.

La FIFA confirmó este viernes la sanción de dos derrotas a Bolivia por haber alineado al defensa paraguayo naturalizado Nelson Cabrera en la clasificación para el Mundial de Rusia 2018. El 1 de noviembre la FIFA sancionó a Bolivia después que que Cabrera, defensa de 33 años que llegó en 2013 a Bolivia y que había sido una vez internacional (en 2007) con Paraguay, jugara ante Perú y Chile. 

Bolivia había ganado en septiembre pasado a Perú 2-0 de local y empatado sin goles ante Chile en Santiago. La FIFA decidió entregar los tres puntos a los peruanos y otros dos a los chilenos (éstos habían conseguido uno en el empate).

livefutbol