05.02.2017 21:17 h

Lukaku y Aubameyang mandan en sus ligas

Romelu Lukaku lleva 16 dianas. (Foto: Getty)
Romelu Lukaku lleva 16 dianas. (Foto: Getty)

El gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, autor del gol del triunfo el sábado para el Borussia Dortmund ante el RB Leipzig, mantuvo su ventaja al frente de la tabla de goleadores respecto a sus principales perseguidores.

'Auba', llegado la pasada semana tras fracasar con Gabón en la Copa de África, suma ahora 17 dianas en esta liga alemana, dos más que el polaco Robert Lewandowski (Bayern de Múnich) y que el francés Anthony Modeste (Colonia). Lewandowski marcó el tanto muniqués contra el Schalke 04 (1-1) el sábado, mientras que Modeste logró de penal el gol de la victoria ante el Wolfsburgo.

En la Premier League

En Inglaterra, el delantero belga Romelu Lukaku, autor de cuatro goles en la victoria del Everton contra el Bournemouth, se coloca al frente de la clasificación de goleadores en la Premier League, tras la disputa de la 24ª jornada.

El delantero de los Diablos Rojos suma 16 goles, uno más que el hispanobrasileño Diego Costa, el chileno Alexis Sánchez y el sueco Zlatan Ibrahimovic, el único de los tres que marcó en esta fecha.

afp/livefutbol