06.02.2017 09:30 h

Chile debutará ante Camerún en la Confederaciones

Chile ya conoce a todos sus rivales para la Copa Confederaciones. (Foto: Getty)
Chile ya conoce a todos sus rivales para la Copa Confederaciones. (Foto: Getty)

Chile debutará ante Camerún en la Copa de las Confederaciones, el 18 de junio en Moscú, después de que el equipo africano se haya proclamado campeón continental al ganar este domingo a Egipto por 2-1.

Alemania y Australia completan el grupo B de la Copa de las Confederaciones, mientras que la otra llave estará formado por Rusia, Portugal, México y Nueva Zelanda.

Un gol de Vincent Aboubakar cuando faltaban dos minutos para llegar a la prórroga dio el triunfo a los Leones Indomables, que se proclaman campeones africanos por quinta vez en su historia.

Pese a que no estaba entre las favoritas al acudir con muchas ausencias y un equipo joven e inexperto, la selección que dirige el belga Hugo Broos, fue tomando confianza a medida que avanzaba el torneo y este domingo consumó la sorpresa al levantar un título que no lograba desde 2002.

Es el quinto título para Camerún, que se coloca a dos de Egipto, el equipo más laureado del continente, y se toma así la revancha contra los egipcios, que habían derrotado a los Leones en las finales continentales disputadas anteriormente entre los dos equipos más laureados de África: en los penales en 1986 y por 1-0 en 2008).

>>> Programa de la Copa de las Confederaciones

afp/liveuftbol