06.02.2017 01:18 h

Cuadrado consolida el liderato de la Juventus

Juan Cuadrado marcó un golazo desde fuera del área. (Foto. Getty)
Juan Cuadrado marcó un golazo desde fuera del área. (Foto. Getty)

Un tanto del colombiano Juan Cuadrado decidió el 'Derbi de Italia' entre el líder Juventus y el Inter de Milán (5º), por 1-0, este domingo en la 23ª jornada de la Serie A italiana.

Se esperaba un duelo por todo lo alto entre las estrellas argentinas Gonzalo Higuaín y Mauro Icardi, pero finalmente fue otro jugador sudamericano el que decidió el partido en el Juventus Stadium: el tanto de Cuadrado llegó al borde del descanso, en el 45, cuando un rechace en el área terminó con un balón perdido que llegó para el colombiano en la frontal, para que enviara un misil imparable.

Con los tres puntos, la 'Juve' es todavía más líder y continúa caminando con paso firme hacia un sexto 'Scudetto' consecutivo. Su ventaja es de 6 puntos sobre el segundo, que es ahora el Nápoles provisionalmente, desde su triunfo 7-1 en Bolonia el sábado. La Roma (3ª), que el martes recibe a la Fiorentina (7ª), queda provisionalmente a 7 puntos de la Juventus y necesita ganar para volver a ponerse a 4.

En cualquier caso, la Juve tiene un partido pendiente, que aplazó ante el modesto Crotone en diciembre para ir a disputar la Supercopa de Italia a Catar (derrota allí en penaltis ante el Milan), por lo que su posición en el liderato podría consolidarse todavía más.

Dos tiros al larguero

El Inter llegaba a Turín con una racha de siete victorias ligueras, que habían reforzado su confianza, y en la primera parte hicieron un gran fútbol, hasta que Cuadrado les dio un zarpazo que hizo mucho daño. La Juventus terminó demostrando su calidad e incluso dio dos veces en el larguero, por medio del argentino Paulo Dybala y del bosnio Miralem Pjanic. Únicamente el gran partido del arquero esloveno Samir Handanovic evitó un resultado más amplio en la segunda mitad.

En el resto de partidos del domingo destacó la victoria del Lazio (4º) por 6 a 2 en el campo del colista Pescara (20º), con cuatro tantos de Marco Parolo, para dejar atrás las dos últimas derrotas celestes en el campeonato. El Lazio se acercó provisionalmente a 4 puntos del tercer puesto de la Roma, el último equipo dentro de la zona de Liga de Campoenes. Parolo fue la gran estrella en este partido en Pescara con cuatro goles (minutos 10, 14, 49, 77), tres de ellos de cabeza, los tres primeros. Los otros tantos del Lazio los firmaron el senegalés nacido en España Keita Baldé (57) y Ciro Immobile (69).

Para el Pescara anotaron Ahmad Benali (29) y el uruguayo Gastón Brugman (41), para poner entonces un 2-2 provisional al descanso, que se desequilibró completamente en la segunda parte.

Por su parte, el Atalanta (6º) también cumplió en la pelea por los puestos europeos, con un triunfo 2-0 en casa ante el Cagliari (15º), con dos tantos del argentino Alejandro 'Papu' Gómez (4, 17).

Peor le van las cosas al Milan (8º), que perdió 1-0 en su estadio ante la Sampdoria (10º), que se impuso gracias a un penal convertido por el colombiano Luis Muriel (70). Los 'rossoneri' terminaron con diez hombres por la expulsión del argentino José Sosa en el descuento final.

Con tres derrotas consecutivas y solo un punto en cuatro partidos, el Milan, que sufre una grave crisis de lesionados, se aleja de la pelea por los primeros puestos, cuando hace apenas unas semanas soñaba con resucitar y volver a pelear por el título.

En el resto de partidos del día, Torino (9º) y Udinese (11º) empataron en sus visitas al Empoli (17º) por 1-1 y el Chievo (12º) por 0-0, respectivamente. El Sassuolo (13º) ganó 1 a 0 en el campo del Génova (16º) y el Palermo (18º) superó 1-0 al Crotone (19º), al que adelantó en la clasificación.

afp/livefutbol