06.02.2017 13:03 h

Guadalajara rescata empate ante Santos (1-1)

Con un gol en tiempo de compensación, el Guadalajara rescató el empate 1-1 con el Santos el domingo en el partido que cerró la quinta jornada del torneo Clausura-2017 del fútbol mexicano jugado en el estadio de las Chivas.

El argentino Julio Furcho anotó el 1-0 para los Guerreros santistas al minuto 58 con un remate de cabeza tras el cobro de un tiro libre por izquierda. El 'Rebaño' consiguió el 1-1 al 90+3 con un testarazo de Rodolfo Pizarro dentro del área chica. Con este resultado, el Guadalajara llegó a ocho puntos y el Santos arribó a nueve unidades.

Antes en el estadio Olímpico Universitario, el Pachuca le arrancó el empate 1-1 a los Pumas. Los felinos universitarios se pusieron en ventaja 1-0 al minuto 44. En un tiro de esquina, Darío Verón conectó un remate de cabeza, el guardameta Alfonso Blanco rechazó la pelota y el mismo defensa paraguayo fue por el rebote para rematarlo a un metro del arco.

El Pachuca desperdició la oportunidad del empate al 69 con un penalti que el portero Alfredo Zaldívar le atajó al argentino Franco Jara. Los Tuzos consiguieron el 1-1 al 86 gracias a Oscar Murillo. El defensa colombiano anotó con un espectacular remate de cabeza tras la ejecución de un tiro libre. Con este empate, los Pumas llegaron a 10 puntos y el Pachuca a ocho unidades.

La jornada comenzó el viernes. En un partido de equipos implicados en la lucha por no descender, el Veracruz se impuso 2-0 a los Jaguares en el estadio Luis 'Pirata' Fuente. Durante la actividad sabatina, el Tijuana vino de atrás para imponerse 4-2 al León en el estadio Nou Camp y confirmarse como líder de la competencia con 12 puntos.

El América fue al estadio Morelos y se sacudió un poco de presión gracias a su victoria por 2-0 sobre el Morelia. El campeón Tigres sufrió su tercera derrota al sucumbir 1-0 por ante el Toluca en el estadio Universitario.

>>> Resultados de la jornada

afp/livefutbol